CLICK HERE FOR THOUSANDS OF FREE BLOGGER TEMPLATES »

martes, 24 de octubre de 2006

¿Cómo sería ese compañero?

Con sólo esbozar lo que es bueno para mi, no me resulta complicado retratar a ese ser que humildemente espero.
En mis momentos más introspectivos me he dedicado a ir depurando la figura de mi compañero o mejor dicho, de quién me gustaría que fuera si está a mi lado, a veces es muy difícil que sea como una piensa y desea, por lo que significa la vida misma entre dos personas diferentes ,pero no en vano creo que si se hace el esfuerzo cuando realmente hay amor, pero amor del bueno, puro, sincero y comprometido, no es una utopía...nunca lo sería.

Cuando en el transcurso del tiempo todo lo que se dice es desde adentro y no para sentirse bien con el otro o bien para saldar heridas pasadas...no!

Por todo esto y muchísimo más de lo cual por ahora no entraré en detalles ni desarrollos, he podido concluir lo que realmente me haría muy feliz si fuera...

Esa persona que pueda estar conmigo en las buenas y en las malas, en duras y maduras sin arrepentimientos y sin sensaciones de cansancio al asumirlas y al hacerlas suyas por propio deseo y para poder entenderme poniéndose en mi lugar. Y que en situaciones límite pueda mantenerse erguido, de pié, manteniendo la calma, porque sabe que pasarán, porque son parte de la vida y porque hay que afrontarlas si o si, de la mejor manera pues también éstas queramos o no nos ayudarán a crecer y a estar más unidos. Porque son las pruebas que debemos rendir.

Esa persona que me pueda dar su mano y ayudarme a levantar cada vez que he caído, sin reprocharme lo que hice mal y que me hizo equivocarme por ser perfectamente humana , acogiéndome de la más dulce manera con el compromiso de ayudarnos mutuamente.

Ese ser que me pueda escuchar y comprender, a pesar de que mis palabras le llegaran a doler, y a sonarle un poco duras en ocasiones porque es capaz de ver más allá , de ver debajo del agua y entender que a veces nuestros enunciados pueden ser duros cuando recién se escuchan , pero que pasados unos minutos o días se pudo sacar la esencia y entender que lo que verdaderamente quise decir, no fueron sino frases positivas , dichas de una manera poco usual.

Esa persona que podrá ser capaz de curar mi físico y mi emoción, cuando me sienta enferma de tantas batallas, miserias, envidias y maldad, porque se da cuenta por si sólo de lo que me pasa con sólo mirarme con sólo conocerme, sin necesidad de palabras, ni argumentos filosóficos, porque está tan acostumbrado a mi, a mis reacciones, a mis cambios que puede llegar a intuirme , a presentirme y a brindarme lo que necesito de verdad.

Ese ser que me pueda dar en momentos hasta lo que no tiene, con el sólo objetivo de hacerme sentir lo más importante de su vida. Que se brinda por entero en cuerpo y alma para que así pueda reconfortarme con su presencia y sentirme tan amada y querida como él conmigo.

Ese ser que me invite a caminar kilómetros junto a él disfrutando los silencios, las palabras, las pausas; avanzando tomados de la mano por parajes nuevos y hermosos sintonizando nuestra almas.

Esa persona que por las mañanas y en cada noche me mirará y me dirá lo hermosa y maravillosa que soy para él, aún así al natural , sin una pizca de maquillaje, con mi cansancio de fin de día o mis vestigios de amaneceres, porque me quiere tal cual soy, sin poses , ni máscaras, tan sólo con mi naturaleza de mujer.

Ese ser que a pesar de todas las barreras, las incoherencias de la vida misma, de los momentos tensos a veces, de los innumerables problemas que se presentan y a veces todos juntos, no va a elevar nunca su vuelo en solitario ,porque está comprometido de corazón hasta los huesos y es así porque la vida en pareja no es fácil, no compramos a la otra persona jamás!! aunque muchos opinen lo contrario al adquirir un compromiso...Está dispuesto a recorrer el mismo camino a mi lado y a envejecer juntos porque sabe perfectamente que no hay de otra en esta vida, porque las oportunidades no se dan en cada momento, porque personas hay muchas pero el hecho de encontrar a la adecuada o bien complementaria a uno mismo, eso si que es difícil. Porque simplemente sabe apreciar lo que tiene y es inteligentemente habilidoso para entender que es justamente la mujer que tiene enfrente la que lo hace sentir tan bien y tan a gusto , incluso con él mismo; por el sólo hecho de ver en mi a su otra mitad y al convencerse que todo lo que le doy es lo que realmente necesita para también sentirse feliz como hombre y ser humano.

Ese ser que cuando me vea llegar a casa cansada al acabar el día, me espere con los brazos abiertos y una dulce sonrisa dibujada en su boca, brindándome lo mejor de si, para recordarme que contaba las horas para verme , para hablarme, que anhelaba que regresara para disfrutar de mi compañía, de mi presencia, de todo lo que descubre en mi.

Es sin lugar a dudas, el retrato más fiel que he dibujado en mucho tiempo de cómo sería ese compañero que anhelo, que sueño y por qué no? Ya está o no en mi vida. No es de otro mundo mi diseño, para nada, porque creo que no pido mucho, solamente lo que sé que nos haría felices ... que me haría plena y agradecida con la vida.

No sin dejar de enunciar que para que el diseño sea completo y sobre todo real, tiene que ser recíproco, pues por mi experiencia puedo concluir que las llamadas "relaciones unilaterales" entre dos, ( uff!! que extraña una relación así) llevan al fracaso y es inevitable.

Si no hay compenetración, y compromiso de ambas partes en lo que realmente desean para bienestar común ,nada será duradero, y se terminará pensando que siempre uno dio más que el otro, que uno comprendió más que el otro o sencillamente que mientras uno trató de brindar calor , el otro simplemente siempre adoptó la frialdad y el silencio de una piedra . Por lo mismo cuando se ama de verdad , todo es posible y lo que ahora vemos inverosímil por determinadas situaciones que el inexplicable destino coloca en frente , sin duda cuando existen las ganas y el deseo fidedigno de brindarse mutuamente, todo lo poco creíble es creíble, lo difícil es fácil, lo oscuro es más claro y el arco iris tendrá más de doce colores.

Amarse con todo el corazón desinteresadamente y valorándose en forma mutua , no importa la tempestad que arrecie, es la clave.

Si tan sólo así realmente fuera...

6 comentarios:

Anónimo dijo...

... pero loque vale la pena es jamas claudicar mi estimada, aunque bueeeeeno, ¿para que perfecciones?, mejor ser feliz y ya. Pero de lo que estoy seguro es de que no nos atrae la perfección, sino que lo que nos atrae es la inteligencia, ya sea esta racional, emocional o espiritual, ya sea alta, media o baja, es lo que hace que las personas se puedan relacionar y encajar.
Si ya lo encontraste y reune todo lo que cuentas, eres afortunadísima y si aún no lo encuentras ya se te dará porque tus sentimientos son muy grandes y esa persona te encontrará y disfrutará de tu gran corazón te lo aseguro.Muy interesante tu blog. Te leo

1 beso

MentesSueltas dijo...

Muchas gracias por tu hermoso y elogioso comentario, eres bienvendia a mi plaza imaginaria, cuando gustes, aquí estaré.

Te espero siempre

MentesSueltas

 kotto dijo...

hola ...
que lindo lo que escribes...
espero que puedas encontrar ese ser que describes en tu post...
pero muchas veces nos enamoramos de un ser opuesto al que tenemos en mente...
sólo en el camino, nos damos cuenta si es nuestro partner o no...
te dejo dos besos

Marcel Pommiez dijo...

Ojalá se de y luego... muy lindo el escrito y mejor el blog!


Un abrazo

Anónimo dijo...

Agualuna querida, que hermosas tus palabras como no ser así por saber de quién provienen UNA MUSA como tú.Pero ¿qué te ha pasado en mi ausencia? ¿por qué tus letras suenan distintas?¿ qué te ha pasado?¿quién es el que te ha echo volcar tus palabras, quién?¿quién estuvo e ese cuarto que describes?¿está o ya no?¿Me extrañaste?estuve lejos de mi país y ahora he vuelto a leerte y te presiento distinta, pensarás que soy un loco, pero no es así cuando tengo aprecio por alguien se me da vuelta todo creelo.¿Quépasa Agualuna?Te ofrezco mi amistad desinteresada escríbeme por favor ¿te podría ayudar?
Esperandote Rodrigo

Susana Vera-Cruz dijo...

Gracias enormes a todos por sus comentarios.Cuídense
Su