CLICK HERE FOR THOUSANDS OF FREE BLOGGER TEMPLATES »

lunes, 23 de octubre de 2006

Ese cuarto...


Hay situaciones difíciles, hay situaciones que alejan, hay vacíos enormes, sin embargo siempre habrá algo que hacer...siempre













Esta tarde , me acaba de quedar ese espacio que es parte del vacío, que lo imita como ningún otro.

Es justamente en este espacio donde empiezan a flotar las preguntas, en donde se esconden las respuestas. Es allí donde mis sentimientos comienzan a dormirse, a quedar estáticos porque no pueden ser expresados, porque ese alguien no los deja que sean naturales y que corran como niños por este jardín que construí un día con la fe , con la esperanza de un futuro no tan lejano, de un futuro de felicidad.

Es verdad, ya no soy esa chica igual que antes, alguien o algo me arrebató el sentimentalismo; la racionalidad comienza a tirar sus raíces y a envolver todo lo que quiero entregar. Qué decir, es así. La niña de los cuentos ya se ha hecho mujer y ha traído con ella la sensatez, la cordura, la objetividad y por qué no decirlo la visión de que a veces la vida no es de azúcar, sino de amarga hiel.

El sol que tanto adoro toca con sus rayos las ventanas atravesándolas , entibiándolas para transmitirme esa energía que necesito en estos momentos...él me comprende y me entrega la tibieza de su esencia para reconfortarme en la incertidumbre porque me conoce. Cada hilo de energía va descubriendo inevitablemente el polvo flotante y van deshaciéndose en el piso todavía cálido.

Es sin duda un cuarto vacío, sin muebles , sin cuadros, sin magia, sin colores saturados, sino desteñidos y añejos; sin esencias, sin los seres que hace unos días atrás lo habitaron , que lo hicieron suyo y lo decoraron a su propio antojo, a un gusto en común con risas, con palabras, con miradas tan cómplices, con escenas y frases de amor, con entregas, con dedicación, con horas de eternas charlas, con confidencias, con problemas, con alegrías, con la compenetración de dos seres que se aman. Es verdad , es un cuarto vacío y ahora sólo lo habita el silencio.

Un cuarto que pese a la ausencia de esos amantes seres, se niega a humedecer y oscurecerse, porque tomó vida propia, porque no quiere morir en el olvido.Los días no pasan en vano y por su inevitable transcurso se llena con partículas de polvo, con signos de interrogación y con fragmentos de incertidumbre.

Por sus paredes cuelgan tiras de ilusión; en el suelo se esparcen trozos de desánimo y sobre ellos puedo ver migas de esperanza...y pensar que sólo hace un tiempo atrás sus paredes estaban tapizadas de buenas intenciones y deseos.

Hasta la gravedad se ha ido y todo flota en el aire que queda con las dudas, con las certezas, con mis convicciones, con mis esperanzas.Pero yo sigo en el cuarto…sigo sentada en el piso al lado de las ventanas y sigo mirando hacia afuera.

Como disfruto la primavera, llenándome de las energías que necesito aún cuando no he salido.
Sin embargo, te digo algo? Pienso que a la noche voy a salir y mañana también y pasado, no soporto más el encierro, necesito luz , viento, aire , mirar el cielo que está esperando...ese aire que siempre nos esperó, ese cielo que a pesar de todos los conflictos, nos miró y nos sonrió al vernos juntos.


Voy a traer nuevos muebles, nueva música, nuevos colores; pintaré las paredes de iluminados paisajes, de caminos llenos de fe; colgaré cuadros con escenas futuras, en donde esos seres se abracen y contemplen de la mano todo lo que viene, todo lo que les espera para seguir con fuerza y más unidos que nunca hacia delante; abriré las ventanas de par en par para que entren los aromas renovados y se vayan los añejos y húmedos; para que se impregnen todos los rincones del amor renovado en esperanzas y nuevas energías.

Colocaré maceteros verdes, rellenos de tierra fértil y pondré las semillas de diversas flores aromáticas para evocar los momentos en que fueron regaladas.

Para el invierno haré construir una chimenea y yo misma cortaré la leña para así aunque el mal tiempo se nos venga encima, siempre sintamos la tibieza de la paciencia y el encanto del cobijo del uno con el otro.

Limpiaré con todo el cuidado, las viejas copas de cristal que descuidadamente dejaron en un rincón , esos seres después de su último aniversario y compraré un buen Merlot como tanto nos gustaba, para celebrar nuestra llegada...nuestra nueva inauguración.

Compraré una gran alfombra blanca de esas mullidas como nos gustaban y la colocaré cerca de la ventana para apoyar mi cabeza justo en el umbral y así mirar hacia el infinito cielo, rozando a cada estrella con la mirada , viendo como despacio te acercas y acomodas para seguirme en este viaje, tal cual lo hacías un tiempo atrás.

Brindaré por este nuevo proyecto que empiezo a esbozar con los pedazos que dejaron esparcidos dentro del cuarto, esos seres que nunca concretaron ,al sentirse abrumados por las sorpresas de la vida, por la falta de fe, de tolerancia, de cohesión, de compromiso; por la cizaña de otros y por las batallas que tarde o temprano se tuvieron que librar , para por fin sentirse en paz.

No son palabras...lo haré, renovaré todo ,pues este cuarto necesita volver a ser lo que fue y en donde la primavera y la risa de los niños nunca desaparecieron, sólo que se durmieron en un largo y frío letargo que por la desesperanza, el desgano y los distintos obstáculos de sus antiguos habitantes hicieron que así sucediera.
Ten por seguro, que las ganas , como los sueños nunca cesan, y por lo mismo las esperanzas siempre se presentarán para nosotros, aunque en ocasiones todo lo veamos en gama de grises .


Voy a buscar el timón de este barco , para llegar a tierra firme, y así podamos ver ese cuarto que tanto nos acogió cuando lo necesitamos. Y si... no me desanimaré.

Es cierto, el desafío es inmenso, pero mientras exista lo que siempre hemos sabido y lo verdadero que es, ante todo, estará la posibilidad de volver a darle vida a esos seres que alguna vez habitaron este mágico cuarto....contigo o sin ti, conmigo o sin mi, las esencias existentes volverán y volverán y volverán a tomar forma como cuando fueron magníficamente tan felices por sólo estar uno al lado de otro, y por el compromiso elegido que alguna vez se juraron.

Definitivamente voy a volver...definitivamente lo voy a hacer en ese cuarto.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Genial, vaya tres ¿no? No lo podrías haber descrito mejor… como te entiendo. Aunque haga años ya que pasó aún recuerdo el dolor que me produjo. ¿por qué no se podrá borrar el dolor con sólo querer? Supongo que porque de él se aprende y hay que vivir de todo.
Simplemente, la metáfora más perfecta que he visto en mucho tiempo. Con el corazón que tienes seguro que la sangre bombeará fuerte y las heridas siempre seran más intensas, aún así eso es lo que nos hace sentirnos vivos. Ten fe mujer y verás como ESE CUARTO se ilumina se abre y renueva como dices otra vez para ti ,las tormentas y las incertidumbres pasan y doy fe. Un abrazo Agualuna

Anónimo dijo...

Nadie sabe lo qe tiene, hasta qe lo ve perdido, y él ahora que te perdió, sabrá todo tu valor.
Besos amiga
damicella

Patricia 333 dijo...

Los días no pasan en vano y por su inevitable transcurso se llena con partículas de polvo, con signos de interrogación y con fragmentos de incertidumbre
++++++++++++++++++++++++++++++++++

Susy todo lo escrito me ha tocado el alma ... Gracias por visitarme gracias por todo esto que has escrito

Un beso desde Mexico