CLICK HERE FOR THOUSANDS OF FREE BLOGGER TEMPLATES »

lunes, 13 de noviembre de 2006

Dejándonos jugar



Las melodías se impregnan en mi piel y en mi mente, conformando los mundos que ahora creo.





"Nous sommes du soleil. We love when we play"
"Somos parte del sol. Nos gusta cuando jugamos”



El sol aún está y como nos mira tratando de llevarnos al ritual que él mismo ha creado, para conformar lo incompleto, para decirnos lo que no queremos decir todavía...

Ya de tarde, me he sentado a mirar nuestras puertas y a concluir que si las dejamos abiertas encontraremos nuestros caminos. Nos miraremos, nos sonreiremos , nos tomaremos de las manos y caminaremos el sendero hacia el inicio del camino buscado, y que por mucho tiempo estuvo enmarañado.

Ya viene el tiempo en que los amaneceres nos llenen de sus infinitos colores y atraviesen el sendero que hemos forjado con tanto sacrificio, esperas, y desniveles.
Creo que el tiempo nos mira y nos contempla para ver qué concluimos. Así como el sol se ha detenido para envolvernos a través de esta melodía, empujándonos a su divinidad.


...La tarde está fresca y hermosa; cálida aún y los sonidos de este tema exquisito y tan bien elaborado me envuelven, me trasladan y me hacen concluir la historia, nuestra historia que tomó su propio espacio entre este cosmos de innumerables sentimientos.

Por lo mismo mi tablero lo he dejado al borde de la mesa de arrimo, porque ya no lo quiero tocar de nuevo como lo intenté hacer unos días atrás. Tus manos me lo quitaron tomándolo y colocándolo en el lugar que aún deseas mantenerlo.

...Inevitablemente sigo sumergiéndome en este ambiente en donde los compases me van elevando y me van trasladando al futuro...que extraño se ve, si pudieras verlo, si pudieras verme como me elevo con cada nota saturada de este tema sideral y los colores que arroja son difusos todavía.
Una entre mezcla de impulsos y vibras positivas no me dejan despegarme de lo que estoy sintiendo bajo los acordes de esta guitarra. Y al mismo tiempo su mágica letra hace lo suyo, no se despega de mi cabeza originándome lo que ahora estoy relatando porque veo, porque siento.


Desde arriba deja correr y deja de perseguir los caminos para que se escondan y encuentren su propio rumbo.
Deja que las puertas abran sus propios ojos. Deja que el sol entre por ellas. Déjate jugar!
Deja a las puertas hacer lo suyo, déjalas abrir sus propios ojos , así como la vida patalea para sobrevivir dentro de todas las peleas diarias , de todas las peleas que se libran para continuar día a día.


Sólo quiero cantar y entonar esta melodía, no puedo más por ahora, pero me perdonarás sólo la entonaré por un rato y luego te llamaré para saludarte, para decirte hola!, no te retrases toma el camino a casa de prisa porque el amor verdadero nos dará protección en todas nuestras noches...

...Siento la guitarra en mis oídos como se queja y alardea de su virtuosidad en medio del tema, es indómita si!! y como los tambores evocan energías subterráneas, mezclando fuerzas y positivismo.

Salgo otra vez y quiero que regresemos nuevamente a casa. No me mires así, a ti te hablo de la más dulce manera, como sabes que lo hago siempre.
Atrapémonos mientras miramos lo que viene y deja que las pasiones surjan y se entreguen mientras lo intentamos...déjate jugar!


No te marees con la altura en que estoy y detente un rato sin prisa y quizás podamos llamar a los sueños ya que dicen que hacen aflorar el coraje constante hacia el alma.
Debemos cambiar como el tiempo, debemos! Es nuestra apuesta al mejor postor que somos nosotros mismos, pues lo cambios fijan los rumbos retenidos por nuestras cojeras, por nuestras propias barreras , por nuestros propios retrocesos para mejorarlos siempre, aunque sean con dificultades.

Te propongo otra vez entrar en los amaneceres en donde nos espera el sol preguntando por las fuentes que necesitamos mientras entonamos nuestra propia música en conjunto, sólo dos; sólo tú y yo.

...Me embriaga esta música es inevitable no salirme, no puedo. La voz de Anderson, las percusiones, las guitarras, los teclados, el bajo; me enloquecen al unísono...qué será ¿? Locura?? Si!!! una sana locura que me conduce a la extrema cordura, de fuerza y energías ávidas de más fuentes que llenar en ti, en mi, en este ritual en el sol.

Estás de acuerdo?? Bien. Mientras lo intentamos con el convencimiento de que todo lo que se nos regala lo regalaremos para mejorar. Nos ofreceremos una canción más clara o bien compondremos las notas para que suene distinto, con los acordes que nos reflejen y así la composición final sea una mezcla fiel de todo lo que queramos lograr si así ocurre....Allí estaré.

...Vuelvo a retomar los últimos compases de este tema tan espectral y me concentro en su término, en sus variaciones y en sus letargos, uy!! Que conjunto!!!, como trazos de una pintura que creamos por partes , pero que al llegar a su último tramo, origina el conjunto total y así su contemplación e interpretación...

Abrázate a mi, deja abrazarme a ti...abrázame de una vez, no tengas miedo .Abrázame hoy que para mañana no puede haber nada, no pierdas tiempo, no lo perdamos...déjate jugar!
Llámame de nuevo por mi nombre y tú sabes cual es, deja que yo haga lo mío ,no me pares.
Ubícate en el lugar que quedaste y avanza un paso, quédate ahí y hablemos de los viajes, de las divagaciones tan nuestras , de las melodías que hizo el amor...hablemos de lo que esperas ...hablemos de lo que queremos.

No esperes encontrar otra vez algo igual a esto, difícil será, a lo mejor se te dará...no sé, por lo mismo no te niegues a disfrutar la dicha de haber encontrado al sol. Te digo algo? ...yo también lo encontré...

No te contengas y recuéstate sobre mi, en estas últimas y primeras horas, recuerda que nos gusta cuando jugamos.
Escuchemos juntos el sonido de este tema , de este ritual y vaguemos hasta llegar otra vez a casa, volemos a casa, quedémonos en ella.

Mírame ahora, me ves? Cómo estoy? Lo percibes? Puedes ver la orientación del sol?
Las palabras se mueven y se alejan bailando entregando lo que recibimos y esperando lo que dimos; todo lo que nos atrevemos a entregar en realidad. Que las palabras en tu boca no se silencien, déjalas ser, déjalas vivir, y verás que nuevamente revives y eres tú otra vez.

Observa la canción que se está formando en el nicho de nuestras propias esperanzas, ya que ella está esperando ser tocada por los instrumentos exactos y ser casi una obra maestra para nosotros, para nuestros cambios, para nuestra lucha por lograr ser felices...

... Y aún siento como nos abrazamos alrededor de los últimos compases de este tema y como va perdurando lo nuestro, porque nos gusta querernos, porque nos gusta acercarnos, porque nos gusta como jugamos bajo éste; nuestro propio ritual.

... Nous sommes du soleil... Encontremos el rumbo hacia el sol.


Inspirado en un tema de Yes: "Ritual - Nous Sommes Du Soleil" del álbum TALES FROM TOPOGRAPHIC OCEANS (1974)

2 comentarios:

Anónimo dijo...

APLAUSOS.
NO SABES COMO ME GUSTA ESE TEMA Y TODO LO DE YES.
VALGAME COMO LO INTERPRETASTE IGUAAAAALLLLL .
TRADUJISTE LA LETRA O ALGO POR AHI O TE DEJASTE LLEVAR .
MAGNIFICO
QUE PODER DE INTERPRETACION.
TE PASASTE
UN CIBERNAUTA BLOGERO Y FANS YESERO
KISES......FABIAN

Anónimo dijo...

¡Grandioso mi musa!
Eres magnífica
Tu servidor encantado,
Rodrigo