CLICK HERE FOR THOUSANDS OF FREE BLOGGER TEMPLATES »

lunes, 25 de junio de 2007

Decididamente dedicado a mi



Hace ya mucho tiempo que necesitaba hablarme, quererme y sobre todo volver a la vida






Lentamente a través de los días, he ido encausando los caudales de mi existencia, hacia un sólo horizonte, ese que pone frente a mi nuevamente la vida.



Si, caprichosa y engañadora, se ensañó con mi mente, con mi espíritu y con mi cuerpo al traer con ella las tormentas y desastres más devastadores que me tenía guardados.

Desvarió mi razón, y la sensatez más real que aún me quedaba.
Aniquiló mis esperanzas y mis ganas de seguir viviendo en este pedazo de universo.
Enfermó mi cuerpo y ensalzó los miedos y desesperanzas más mortíferas.

Provocó los desgastes jamás imaginados por mi mente, aniquilando lentamente, cada neurona que aún clamaba vivir , tirando al vacío toda la esperanza guardada en otrora para mi y a los que necesité a mi lado.


Haciéndome salpicar de esquirlas a quienes más quise y a quienes más necesitaban mi regreso.Me hizo caer y caer sin llegar a tocar un fondo para descansar, atormentando toda la cordura que alguna vez tuve.

Mi mente en su metamorfosis , ya no pensaba, sólo actuaba dirigida por sus hilos negros a su propio antojo, al antojo de la muerte misma, tras pasar reiterados accidentes que me fueron llevando a la oscuridad total.

Y lo digo, así, tan fuertemente, que todos lo oigan y lo sepan, me dejé morir por un tiempo, en la soledad e introspección más absoluta, pues también muchos me dejaron y también para que nadie me encontrara y me rescatara, para que nadie se diera cuenta de lo que realmente me estaba llevando al otro mundo, para que nadie sintiera lástima o pena al observar este cuerpo devastado y cansado.



Paralizando mi propia respiración, hasta que mis pulmones no dieran más y me llevaran al colapso anunciado.


Fue así, y así lo viví en el más extenuante silencio, tal vez nadie lo supo, o tal vez dejaron ver pasar en frente de sus siluetas el funeral , pues sólo fue mi yo y mi cuerpo los que se acompañaron en esa aletargada agonía y en ese fúnebre trayecto.

Pero, una vez más he regresado, una vez más he roto los candados y tirado mis cadenas lejos , una vez más me he dejado guiar por la luz, una vez más me he escapado desde el más oscuro, lúgubre y húmedo abismo, ese que no se le ofrece ni al más duro enemigo, porque sería como ofrecerle la muerte misma, pues no tiene salida al menos que sólo la divinidad lo ayude si es que se tiene fe , si, sólo así, o si no ,no hay más para salvarse.



He levantado nuevamente mis alas, las he secado cuidadosamente una por una y las he pintado de los colores más hermosos y brillantes posibles que le quité al primer arco-iris que floreció después de todas las tormentas que tiraron al suelo mi vida y mi cuerpo devastado.



Si vieras lo preciosas que se ven, tanto así que las he dejado llevarme a los confines más recónditos que jamás imaginé visitar para estrenarlas.



Ahí donde todo es armonía, donde los valles se engalanan con sus verdes maravillosos, en donde los mares muestran su plácida calma y sus azules más profundos, en donde las personas se ayudan y se pregonan cooperación sin querer nada a cambio.
En donde la tranquilidad , el respeto, la fidelidad, la paciencia, la verdad, la fe y la cordura son los estatutos a seguir para tener una vida normal y esperanzada.



Donde todo lo que veo y está creado, renace de la dicha de sentirme viva otra vez, con todas las ganas, con toda la pasión que mueve mi cuerpo y mi esencia , con los anhelos de poder algún día encontrar por fin mis estandartes...la felicidad y la tranquila y sana existencia.



Sí, me he dado ese viaje en estos días, y mi propio yo ya no me reconoce, o tal vez si, pues sabía que al final, mi fuerza interna esa que a vista de algunos a lo mejor casi no existe, esa que solamente las personas que a concho me conocen saben que está encendida siempre pero a veces se esconde tanto que no se deja ver, revelándome como una mujer extremadamente frágil y sin fuerzas, apareció y hoy me lanza fuerte fuera del abismo ,con todas las energías para que diera vuelta el tablero que por algunos meses tuve que sujetar, para no ocasionar un big bang.


Hoy, he vuelto a reencontrarme con mi propio yo, con esa mujer que quiere libertad para su corazón y su mente, que quiere manejar su vida a su propio antojo de una vez , que desea amar como nunca sintió al lado de un hombre, que se desgarre el corazón de tanto querer, que disfruta con cada amanecer aunque sea frío, que disfruta con cada fase lunar, con cada tarde y anochecer que se pintan, con cada ave que canta, con cada gota de lluvia que moja su ventana, que vibra al recordar cada huella que su hombre colocó en su piel hace ya tanto tiempo, que se estremece al escuchar las melodías que algún día la hicieron compartir hermosos momentos llenándola de felicidad.

Que entrega su corazón y su alma a la hora de amar y de encontrar al verdadero amor siendo correspondida.



Que se reencuentra con esa pícara que le encanta bromear en dobles y sensatos sentidos.
Que se reencuentra con esa niña llena de travesuras, sin maldad, que le encanta jugar, mimar y regalonear.



Que se reencuentra con esa amiga interna que sabe dar un consejo cuando lo requieren, o solamente calla para acoger y cobijar.
Que se reencuentra con el ser humano que vibra con la naturaleza, con los animales y se revela ante la maldad, el egoísmo y la mentira de este mundo.


Que se reencuentra con esa soñadora que habita en cada ilusión creada en su alma, para seguir viviendo y dándole razón y sazón a su vida.
La que crea de la nada los sueños más inalcanzables a veces y más alcanzables en otras.



Que se reencuentra con esa hembra , que necesita sentir la pasión y la ternura al rojo vivo.



Me he reencontrado con la escritora de su vida, la que plasma en un blogg cada gota de lo que siente, imagina y vive, dejando volar su pluma a las más elevadas cumbres y en otras, a los más fríos y escabrosos acantilados.



Hoy me he reencontrado una vez más con mi Yo y con todo lo que me ha dado fe, con todo lo que me ha dado esencia, con todo lo que me ha traído a este mundo, con todo lo que me ha hecho discernir entre el bien y el mal, entre lo que realmente es bueno en mi vida ...me he reencontrado con Dios, este ser maravilloso que ha creado mi vida y me ha hecho ser lo que soy junto a mis padres; un ser humano y una mujer de bien.



En definitiva, hoy puedo respirar un aire fresco, y saturado de nuevos aromas, tal vez conocidos desde que nací, pero purificados por mis propias convicciones y mis claras esperanzas.


Hoy puedo escribir con tinta nueva, levantando mi mirada, observando tranquila como mis dedos se dejan llevar en las escrituras guiados por la mente limpia y un corazón palpitante que sólo quiere salir del pecho para gritarle al mundo que estoy viva!! Viva!!! Viva!!! otra vez, y que no pienso volver a morir, que no quiero estar así, muerta y vacía, porque esa no soy yo, definitiva y absolutamente no!!

Porque para los que les pese, Susana, Andrea, o como me llame hay de sobra y muchísimo más para rato.



Que sus sonrisas, se quedarán petrificadas ante su derrota, pues no pensaron nunca que sería así, me quisieron también ver tirada entre los fardos, pues bien, lo siento, aquí me tienen otra vez en esta batalla, pero no de dolor, si no, una batalla limpia , entera , sin más, una batalla por la vida y por lo mejor que pueda entregar, y ante eso nada es transable, sólo mis propias ganas, mis más nobles pensamientos, mis más sinceros sentimientos y mi propia energía serán mis cuatro grandes armas porque en definitiva , es lo que realmente vale la pena rescatar, y porque sé también que tengo un corazón grande y me alegro de ser así.


Sé que de igual manera no dejaré de ser yo en esencia y que obviamente tendré mis malos momentos, momentos de cólera, de frustración, de decepción, mi genio, mis caprichos, mis molestias, mis sensibilidades como toda mujer en un determinado lapso de vida, soy extremadamente humana pero ante todo soy una mujer que se siente viva, pero por eso no dejaré de dar lo mejor que tengo; mi alma y mi buena fe.


Que se mueve al ritmo de una melodía, que le encanta reír, amar querer, sentirse querida; jugar, acompañar, compartir, escuchar, que odia sentirse en el fondo, que odia la rutina, que batalla contra la ansiedad ufff!!! miles y miles de cosas que en este mundo de hoy, creo que me hacen diferente a muchas otras iguales que yo, tal vez no físicamente, tal vez no en la forma de pensar, pero si en esencia, casi ,casi una en un millón y hoy una vez más me lo estoy regalando.


Pues no hay nadie en este mundo exactamente como yo y eso me lo regalo en papel de plata también, pues hace mucho que no me daba cuenta de la importancia de ser yo, y gracias a todo lo malo vivido, me lo he auto revelado.


He aprendido a sentirme dueña y responsable de mi misma y de mi propio camino, porque me he descubierto como la arquitecta de mi misma, como la que con cada pensamiento, actitud, o deseo puedo rediseñar o mejorar lo que había perdido, y de a poco lo estoy logrando.



Desde ya, todo necesita su reajuste y su nuevo acoplamiento y no es rápido, sin duda lo tengo muy en cuenta porque las tormentas desarmaron todo y mi mundo por un tiempo, giró en 360 grados; urgentemente tengo que enderezarlo, uff!!, pero tengo la fe que así será.


Mas, en este nuevo tiempo que se me presenta, tal vez con otras expectativas, con situaciones de todo índole algunas ya superadas, con el amor que me pega fuerte al ser tan inmenso, con ese hombre que espera tal vez que su pescado salga del agua y abra sus branquias y que sea como era antes.


Voy a tratar de amarme y hacerme sentir tan importante, tan valiosa y tan necesaria, para todos los que calladamente me acompañaron e inconscientemente alejé de mi vida.


Necesariamente hoy me he dado la oportunidad de hablarme y de escribirme a mi misma , porque una vez más incansablemente le he dado la vuelta al destino; una vez más he decidido traerme nuevamente a la vida.

1 comentarios:

Anónimo dijo...

Un baluarte al mundo doncella; sin duda reflejas ser mujer de inspiraciones y sueños.Rostro, cuerpo y alma bendecidos. !Hermosa!
Tu admirador literario
Roro