CLICK HERE FOR THOUSANDS OF FREE BLOGGER TEMPLATES »

domingo, 23 de diciembre de 2007

Sentimientos en Navidad


Ya estas fechas desde hace tiempo, no son lo mismo para mi





Y como otro año más, regresa la Navidad, el día más hermoso para las personas creyentes en un Dios único, una Madre Pura y en un hijo Santo.

Es imposible dejar de conmoverme con estas fechas tan bellas para el mundo entero, y sobre todo de regresar en la memoria inevitablemente, a tiempos pasados en donde me sentía tan feliz al sólo saber que llegarían.

Si bien es cierto que uno crece, madura y ya la vida no es color de rosa como alguna vez creí que era, o me la pintaron al ser niña, ni menos con juegos infantiles tan entretenidos , sin duda, a veces quisiera detener el tiempo de años atrás y volver a sentirme ilusionada y embelesada con estos tiempos de festejos.

Mis sensaciones en estas fechas son muy encontradas, pues por un lado alegrarme por un cumpleaños más de nuestro Salvador en donde al mirar al cielo, las estrellas especialmente ese día ,parecieran que brillan más que cualquier otro día del año y sentir que se renace junto con El a una nueva vida, pero por el otro, me entristece saber que los seres más queridos de mi vida actual , no podrán estar conmigo por lo menos para abrazarlos y entregarle un pequeño detalle, porque por ahora , no puedo más.



Quisiera volver atrás y saber que mi familia está feliz, que la luz ilumina nuestro hogar enormemente, que la persona que amo en algún momento me abrazará y me dirá... Feliz Navidad mi amor!, pero no es así.

Que debajo del verde árbol iluminado hay pequeños obsequios para todos como antes y saludos para todos.Sin embargo ya todo ha cambiado, ya no hay regalos , ni presencias, sólo la esencia pura del maravilloso nacimiento y el sonido de las dulces campanas.

Ya mis navidades y mis años Nuevos no son lo mismo, y no sé si algún día retomarán el feliz ritmo que me proporcionaban, haciéndome contentarme con el sólo hecho de que ya faltaba poco para que llegasen.

La necesidad de volver a vibrar con todo esto, es enorme y nadie se imagina siquiera lo que siento y como anhelo sentirme como hace 7 años atrás, ...casi completa y llena de ilusiones, pero las cosas cambian, la gente cambia y los tiempos también.
Fácil para algunos es acostumbrarse a lo que falta o hacía feliz , pero yo no puedo, cada último año es lo mismo.

Pienso en tanto ser solitario y abandonado que ni siquiera tendrán que comer en estas fiestas y también siento por ellos; es inevitable no conmoverme.

En animales sin hogar que vagan y vagan día tras día, heridos, enfermos, abandonados , para poder encontrar algo que mitigue su hambre de semanas o meses.

Creo que es en estas fechas en donde una quisiera que todo el mundo estuviera feliz partiendo por una , que todo el mundo se sensibilizara ante tanta mezquindad y maldad, pero no se puede, así es el mundo hoy y no hay quien lo cambie.

En esta época muchas personas también se desconectan un poco de los problemas por la ansiedad de estar predispuestos a la algarabía del entorno, produciéndoles también la sensación de estar más receptivos hacia las cosas bonitas, buenas, más alegres, atrayendo en muchos casos la armonía al final después de un año lleno de dificultades.

Y eso también me pasa contradictoriamente, la alegría por un lado y la tristeza y la melancolía por el otro.



Sin embargo aún hay muchos que siguen metidos en sus propias cosas, en sus propios problemas, en sus propias familias sin mirar y entender al que está al lado...que tristeza.

Sólo espero algún día, volver a ser yo como siempre fui, una mujer alegre de vivir, de juguetear , de reír a carcajadas , de amar con tanta intensidad ,con todas mis ansias, mis ilusiones, mis alegrías , mis locuras de niña-mujer y que estas fechas y todas las que sean, y la vida misma ,me hagan nuevamente sentir mucha felicidad con todos los que quiero.

Los mejores deseos para todos aquellos que tienen a su lado todo lo que los hace felices, es un regalo divino, pero no todos necesitamos lo mismo para serlo, algunos mucho, algunos justo lo necesario. Por eso cuesta comprender muchas veces al que no se siente igual.

Que ojalá en estas fechas los deseos más íntimos de cada uno vuelen y lleguen al cielo, y los colmen de enormes bendiciones y felicidades.

Lo que es yo, seguiré esperando a que de allá arriba se acuerden de mi como siempre lo hicieron, y me reconforten y me den las ganas, las fuerzas y la felicidad que han mermado en mi ahora.

Sean felices!!! , algún día yo también lo seré, si me comprenden a mi también y el destino y Dios así lo quieren.

Desde ya ,Feliz Navidad para todos y un Feliz Año 2008, de corazón

0 comentarios: