CLICK HERE FOR THOUSANDS OF FREE BLOGGER TEMPLATES »

viernes, 26 de diciembre de 2008

Gratitud a ustedes


"Cuando hay cariño verdadero se ve y se siente, al igual que el amor".


En este día, no podía dejar pasar la instancia para agradecerle a cada uno de ustedes, todas las muestras de cariño que me han brindado a través del año y en este último tiempo.

Todos los detalles hermosos, los regalitos. Todas las palabras, todos los consejos, todos los e-mails de apoyo y de amistad.

Todos los saludos, todos los comentarios, todos los buenos deseos para mi y mi familia, toda la confianza brindada , por brindarme su mano y toda la constante preocupación que han tenido para conmigo, muchas veces estando ustedes mismos mal, y sin embargo, se han olvidado un rato de eso que les apesadumbraba, para darme una palabra de ánimo, un "cuenta conmigo" o simplemente un afectuoso saludo.

Realmente algunas veces, me han emocionado mucho y hasta làgrimas se me han escapado, con este corazón de “pollo” que me sale a veces, jajajaja, porque han sentido conmigo y me han acompañado tanto en las buenas como en las malas. Al mismo tiempo que yo he tratado de darles mi parte más bonita y no la fea, aún en mis momentos más tristes, a cada uno de ustedes y apoyarlos cuando también han estado mal.

En cierta forma, a través de este cristal que se siente muy frío a veces, han sabido entibiarlo y traspasarlo con toda su amistad y cariño.

Estoy muy feliz, de haberme encontrado con personas tan cálidas, tan sensibles, tan humanas, con corazones inmensos y nobles, de lugares tan diversos, que nunca imaginé encontrar en este mundo “tan frío e impersonal para mí, del ciber espacio”, al iniciarme en este universo de los blogs, con Agualuna, un día de Agosto del 2006.

A la vez, no puedo dejar de lado a muchos amigos que han partido cerrando sus blogs por motivos personales, porque también en su momento dejaron su huella y si aún andan por estos lados, les deseo lo mismo que deseo para mí: Lo Mejor!

De verdad mis amigas y amigos, me han ayudado mucho y en momentos claves, han tenido siempre un gesto de solidaridad y cariño con esta amiga chilena; es impagable.

Cada uno son un mar de experiencias y un mar de sentimientos, con historias de vida muy diferentes unas a otras, pero a pesar del país , de la idiosincrasia, de la cultura, del idioma, de la profesión, etc. han creado a través de este mundo, lazos muy grandes , aún sin conocernos personalmente.

Les doy a cada uno de ustedes, una vez más las gracias por todo lo que me han entregado y siguen entregando a diario, a semanas, a momentos o a lo que sea, lo importante es que de alguna manera, siempre están, a pesar de los problemas que puedan tener en alguna situación de sus vidas y es muy comprensible, porque somos humanos; cada uno con sus propias historias.

Todo lo bueno, hace bien al espíritu y eso se agradece.

Les dejo de obsequio, la postal de arriba para que se la lleven a sus casitas los que deseen, un abrazo enorme a cada uno, también a los que pasan anónimamente y a los que no dejan huellas.

Un besote grande, grande, todo mi cariño y disposición cuando necesiten de esta amiga que tiene que agradecerles mucho.

Que el Niño Jesús , los ilumine siempre, les traiga un Año Nuevo lleno de bendiciones, y si tienen problemas, no duden en tomarse de su mano, no les fallará nunca.

Los quiero a todos y GRACIAS por darse y dar!!!!

Agualuna

domingo, 21 de diciembre de 2008

Luz para el alma: Navidad



"Hay momentos y momentos, pero hoy es Nuestro momento"


Muy a menudo nos ocurre para esta fecha, que las palabras se nos esconden en la boca y no nos dejan comunicar todo lo que estamos viviendo y sintiendo.

La Navidad, nos hipnotiza con su hechizo, logrando en variadas ocasiones caer bajo su influencia tan mágica y hermosa, por lo que las palabras nos sobran, no las necesitamos, basta con sentir, amar, emocionarnos, compartir, agradecer , abrazarnos y vivir.

Hasta que llega un momento en que deseamos hablar, ya sea interiormente, hablando con nuestro yo, con nuestra parte más íntima: nuestra conciencia. O bien, para hablarles a los demás y contarles como podamos, nuestra emoción y todo lo que deseamos decirles.

Por fin le otorgamos a la música las notas para que se escuche y explicar o explicarnos, qué nos produce la Navidad.
Y esto es simplemente porque Navidad, es un tiempo real para juntarnos en familia, para acercarnos a aquellos que algunas veces olvidamos.

Un tiempo para “limpiarnos” de rencores, mentiras, malos o equivocados pensamientos y un tiempo principalmente para Perdonar y recomenzar.

Eso es Navidad, nos hace diferentes y saca lo más sincero de nosotros, porque nos conduce al bien.

Aparecen los momentos en que meditamos, escribimos, leemos, conversamos...
Pues no podemos envolver o transformar los sentimientos en palabras, porque ellos verdaderamente no se dejan.
Son mejor dicho, los sentimientos los que envuelven a las palabras, escribiéndolas o hablándolas.

No es sólo un momento, no es sólo un tiempo de Invierno o un tiempo de Verano, no, sino un estado del espíritu y de la mente que comienzan a armonizarse.
Estamos conscientes de que es el momento indicado para unirnos con quienes más queremos y unirnos también a quienes por diferentes motivos, nos hemos distanciado.

Tomar el valor de la Paz, la Generosidad, la Solidaridad y el Perdón, es vivir con el corazón la Navidad.
Y veremos como nos sentiremos mejor, y nuestro compartir será como la primera vez, alegres, sinceros y serenos primero con nosotros mismos, con nuestro interior y luego con los que amamos y queremos.

Por todo esto, siempre debemos de agradecer en todos los sentidos los buenos momentos y todo lo que tenemos aunque sea poquito.

No importa si habrá un regalo bajo el árbol, una tarjeta con buenos deseos o una cena exquisita y abundante, lo que importa realmente es mirar a nuestro alrededor y sentir que eso no es indispensable, sino estar en paz con uno mismo y con todos.

Tener esperanzas, ante las dificultades y los momentos duros que nos toca pasar.

Darnos cada día que nos levantamos, una ilusión , un chance en la vida, pensando que tal vez ese día será mucho mejor que ayer y que el día de mañana será mucho mejor que el hoy.

Y lo más importante, sentirnos felices con lo que vivimos aunque no sea tan bueno a veces, pero que nos sirve para crecer y madurar, para lograr ser mejores personas con todas las personas. Para entenderlas, para apoyarlas no importa si son conocidas o no, no importa, y de esta manera agradecer también la vida, la familia, los amigos, los hijos, los padres y a quién comparte nuestra vida y nuestro corazón.

Todo esto es Navidad, el verdadero motivo de su dulce y maravillosa llegada.

Con todo mi afecto mis queridos amigos y amigas, les deseo que cuando llegue esa noche, agradezcan por esa Luz renovada que nos estará cubriendo, logrando la armonía y la tranquilidad que tan bien nos viene.

Gracias a todos y a todas, por compartir momentos buenos y malos y por todo el cariño brindado.

Que el Niño Jesús los bendiga siempre.

¡¡Feliz Navidad amigos !!
¡¡Feliz Navidad a ese ser especial que amo, que llena parte de mi vida y llevo prendido siempre en mi corazón desde la distancia!!




Agualuna

miércoles, 17 de diciembre de 2008

Déjame abrazarte Luna


"Tomando el fresco de la noche , la Luna y yo, nos quedamos solas; cómplice de mis
pensamientos."

Luna ,compañera de mis noches de descanso, tû que observas en silencio dime: ¿dónde está el alma de mi amado?

Quiero preguntarte cuando te vistes de destellos , ¿a qué confines se ha desterrado?

Si supieras cuanto silencio ha revestido mis oídos en cada noche que lo he respirado.
Porque su fragancia se ha estampado en mi piel como un sello de agua, que jamás se ha borrado.

Astro de la magia, reina de infinitos rituales, dime al menos si su corazón entre tantas batallas y aventuras , no se ha fatigado. Pues si es así, dame al menos la pertinencia, luna hechicera, de recogerlo y conservarlo entre los latidos de mis entrañas.

De entre los fulgores de la luz que emanas y el perfume de la tierra recién dormida que el anochecer proclama, mi voz se convierte en duende para susurrar desde los bosques sempiternos, su nombre de hierro.

Y así continúa mi noche, lunera de mil fases, viajera de siglos innombrables, consintiendo tus caprichos al silenciar tus labios, dejándome desconcertada bajo tu misterio.

Ay, distancia! Ay, confín de mi existencia! deja expandir mis alas y dame tregua para alcanzarlo. Derramando mis besos indómitos como lobos, para calmar mi sangre.

Luna consentida, si en este destierro mis alas se cortan y caigo al mar como un ave, arráncame por favor el corazón con tus brazos y entrégaselo para que sea su recuerdo , porque entre corales, peces y abismos, se extraviará como una perla en la arena.

Hija del Cielo, Diosa de los enamorados, concédele a esta loca de amor, el deseo más valioso: que le cantes al oído cuando esté en su letargo, las notas más dulces que le digan que me es imposible dejar de amarlo.

No me digas que me dejas Luna, al ocultarte en tu morada detrás del Sol, solamente permanece conmigo unos minutos más hasta que me duerma en mi lecho de esperanzas, soñando con ese hombre que se me ha extraviado detràs de las montañas y que abre todo mi interior cuando su amor me toca.
Y así me acunes como una madre, antes de que nazca el Sol.

...sólo deja abrazarte mi Luna y como hermana, comprendas el sentir que cada noche me embriaga.

Agualuna

sábado, 6 de diciembre de 2008

Idealizar y ser uno mismo: un ser humano

"Lo que deseo y lo que soy"


Queridos amigos y amigas:

Hoy no voy a escribir versos, ni poemas como acostumbro a hacer en este mundo de Agualuna en donde siempre me encuentro con tan cálidos comentarios, aùn en mis ausencias, muchas veces obligadas.Y no es porque no desée escribirlos, sino porque la necesidad de hoy, es de escribir como Susana, no como la poeta que se mece en el agua con el brillo de la luna.

He regresado de unas semanas de vivir momentos que me hacían falta, momentos de mucha alegrìa y plenitud , de mucho amor y tranquilidad, pero al mismo tiempo , momentos de tristezas provocadas ultimamente por mi inestable forma de ser, y por creer que el mundo y las personas pueden ser a mi manera o bien, idealizando infantilmente la realidad, que sea como sea es realidad y no ensueño.

A pesar de todo , no me arrepiento de haberlo vivido, pues las enseñanzas que quedan impregnadas en mi mente y en mi alma son muy valiosas.
Por lo mismo tuve que dejar de lado mis blogs y muchas otras cosas importantes, como el visitarlos también.

Creo que no era el momento de escribir, sino vivir impregnàndome de una realidad desconocida para mí en parte, en otro lugar, con otras personas, en “otro mundo” , de la cual he meditado y descubierto muchas cosas de mí que no conocía, tal vez que escondía o bien que no quería reconocer o mostrar y en conjunto con ellas, descubrir diariamente muchas otras ajenas a mí que necesitaba conocer también porque forman parte de mi vida muy ìntima , porque forman parte de un pedazo de mi corazón.

Mis queridos, hoy les hablo como Susana, esta amiga "virtual" chilena que se convierte en Agualuna cuando le escribe al amor, a lo que siente, a lo que la inspira, a lo que vive, a lo que la hace soñar, a lo que compone su mundo emocional, aunque muchas veces la realidad sea muy diferente.

Este mundo es una burbuja llena de fantasìas, sueños, deseos, vivencias, en donde derramo rìos y mares de sentires que mueven todo mi mundo emocional , ese mundo ìntimo muy mìo, porque solamente yo siento al escribir y que de paso, hace soñar a muchos amigos y lectores.

Me encierro aquì como queriendo esconderme de la vida real, escribiendo solamente con las manos de mi alma , sin ojos, sin oìdos, ùnicamente dejàndome llevar por los latidos de mi corazòn, no de mi mente, ni de mi persona.


Seguramente a màs de alguien, le parecerà un poco cursi o ridìcula mi forma de idealizar reiteradamente lo que siento, no viendo lo que es realmente , lo que es vivir el amor real, no sacado de cuentos, pues bien, no los culpo porque cada uno tiene el libre derecho a encontrar razòn a lo que escribo o no. Eso solamente dependerà de la forma de ser de cada uno, de la forma de pensar y de la forma de vivir su vida.

Todos tenemos nuestra manera muy respetable por cierto.

Por todo lo anterior, sé muy bien y me da una gran alegría que muchos me han tomado un gran cariño,( se da una amistad muy linda por acá sin conocerse, una necesidad de compartir lo que sentimos con otros) tanto como yo a ustedes, aunque no nos hayamos encontrado nunca, porque comparten los escritos como hacièndolo suyos, sumergièndose tambièn en la magia de lo que describo como amor.

Y eso lo veo en sus comentarios, en sus saludos, en sus detalles, en todas las palabras que me dejan al leerme , en su apoyo cuando he estado re mal , lo cual lo agradezco infinitamente, pues creo que me demuestra y nos demuestra que a pesar de las realidades de cada uno ( problemas, dolores, o lo que nos de vuelta) podemos sensibilizarnos y querer ayudar aunque sea con una palabra al que pasa por un mal momento y levantarlo.

Eso nunca lo voy a olvidar, ténganlo por seguro amigos .

Sé también que hay muchos lectores que pasan en silencio sobre mis arenas, tratando de no dejar huellas, pero de igual manera han leído un post.
Eso también se los agradezco.

Por todo esto , siempre los recuerdo aunque me desaparezca en sus espacios y en los mìos, porque son mi compañía en este mundo, son un consuelo cuando paso por momentos difìciles aùn sin saber ustedes de què se trata y còmo lo estoy pasando.
Mi ànimo al tratar de levantarme con sus palabras de esperanza y bendiciones, siendo cada uno de lugares tan lejanos y otros de tan cercanos.
Una forma quizás de estar conectados en mente a pesar de las distancias y de no sentirme tan sola, cuando mi cielo se oscurece ante las dificultades de la vida que en reiteradas ocasiones, no puedo saldar.

Y hoy desnudo mi persona como Susana, la mujer real, no la mujer como muchos de ustedes con cariño crean y ven que se acerca a lo perfecto, todo lo contrario estoy llena de defectos.

Mi forma de escribir, mi manera de "cantarle" al amor casi como un ideal en muchos casos, la manera de mostrar como siento profundamente cuando quiero, les ha hecho crear a ese ser llamado Agualuna, a esa "poeta" de palabras dulces y versos que erizan los pelos, en un ser lleno de paz para dar y darse, colmado del buen ànimo y la dulzura a raudales constantemente.

A ver a casi un àngel a veces, capaz de entregar en todo momento lo mejor de sì, aùn dejando de lado su vida en ocasiones, y les digo con toda sinceridad que:...estoy muy alejada de tener alas y de vestirme con ropajes vaporosos, llenando de luz todo lo que toco.
No se engañen.

Lo que si les puedo decir y me hace sentir bien conmigo misma en ocasiones, que a pesar de mis grandes imperfecciones, soy sincera en lo que escribo en mis mundos, en mis comentarios a cada uno de ustedes.
Que soy amiga fiel hasta morir cuando tengo que serlo. Que trato de dar lo mejor de mì cuando mi ànimo lo permite a quienes quiero y a quièn lo requiera.

Que no me gusta la mentira , ni la hipocrecìa. Que trato enormemente de ser consecuente con lo que pienso y digo, aunque falle en lograrlo a veces por mis manìas, lo que a veces me hace ser muy esquemàtica, no dando chance a otras posibilidades.

Es verdad que al leernos todos de alguna manera ,tendemos a idealizar a quien escribe, por la forma como se expresan de manera escrita, porque justamente en ese momento lo que leemos nos llegò muy adentro o simplemente por dejar un comentario afectuoso imaginando que cada ser que está detrás de esas palabras que nos llenan de lindas sensaciones, es totalmente diferente a muchos que conocemos fìsicamente y difìcil de encontrar en el mundo real.

Por todo esto les digo amigos que yo sólo quiero que sepan que no quiero que se formen una imagen errònea de mì.

Soy una mujer sencilla, así tal cual, sin grandes ambiciones, tal vez si, la de llegar a ser feliz yo misma y entregarle toda esa felicidad a quien me acompañe y a quienes me conozcan o me rodeen.
Con ilusiones como tantas otras personas , simple y complicada a veces, con tristezas y alegrìas, con rabias y tranquilidad, con sueños como cualquiera de ustedes, lo que sì a veces creando imagenes y situaciones que no existen en la realidad o bien en casos muy alejados, porque mi mente trata a toda costa de que tomen forma y puedan ser tangibles.
Soy una integrante más en este mundo de locuras, de lucha, de sobrevivencias ,común y corriente, sin más.

Uffff!! tengo tantos defectos, como ansiedades, mal carácter muchas veces , lo reconozco, ante la impotencia de no lograr lo que deseo, al sentirme que me han sacado del mundo en que estaba imaginariamente, al no entender al otro, al no entender al mundo, al sentirme menos preciada, al sentir que no valgo nada en momentos, al sentirme no querida por culpa de mis inseguridades y tal vez muy interiormente, a no aceptar a algunas personas como son, y entender que no cambiaràn.
Porque según mi forma de ser, veo al mundo a menudo muy a mi manera.

De poca paciencia en esta etapa de mi vida que me ha tocado pasar ,que me come en variadas ocasiones.
De hacerme problemas por pequeñas cosas y no ver realmente las importantes, haciendo de eso un problema "mortal".

Y caigo en abismos de los que muchas veces no puedo salir, hasta pedir ayuda.

Caprichosa en situaciones, llevada a mis ideas como tratando de que todo funcione a mi medida y segùn mis convicciones, muchas veces equivocadas y no dejàndolas actuar naturalmente, lo que ocasiona grandes conflictos incluso con las personas que màs quiero... lo comprendo y me arrepiento.

Sensible creo yo en demasìa, situaciòn que millones de veces me gustarìa revertir, para que las cosas no me golpèen tan fuerte.

Lloro mucho ante las injusticias, desilusiones, peleas provocadas, por los animales maltratados, por el mundo, por no encontrar la paz muchas veces en mi alma y en mi vida y también muchas veces por herir inconscientemente al que me està ayudando.
Por mirarme al espejo y no quererme.
Sí, es así aunque no lo crean.

Como se daràn cuenta mis amigos, así es esta Susana con lo bueno y con lo malo , descolocàndose en estos ùltimos tiempos en reiteradas ocasiones porque hace un tiempo atràs no era tan asì.

¿Serà que he cambiado o mi verdadero yo, se perdiò en algùn capìtulo de mi vida y no puedo encontrarlo?

Esta Susana que se convierte en Agualuna al escribir dejando de lado todo lo malo, al escribirle al amor, al plasmar silenciosamente letras dirigidas a alguien muy valioso en su vida, al volar por cada verso sintiéndolo completamente suyo y para vivirlo.
Pareciera que mi esencia estuviera compuesta por dos personas diferentes, que me parto en dos...en el àngel y en el humano incluso vestida de gris...un "bicho" muy raro tal vez para querer y entender.

Cuando escribo, tomo otra dimensión y así muchas veces me ven los demás , porque se quedan con esa sensación que borra todo lo malo que no se ve a travès de este medio.

En donde la magia de las letras nos transforman en seres Divinos, llenos de valores y dones, cubiertos por un manto de lo mejor que puede dar un ser especial, muy alejados de la vida cotidiana que es donde en verdad existimos,en donde nos pasan momentos malos,en donde respiramos, avanzamos, nos caemos, aprendemos, crecemos, morimos y en donde somos simples criaturas unas màs buenas o màs malas que otras consciente o inconscientemente.

Yo con mi lado bueno, con mi lado malo, como todos tal vez o como muy pocos, ¿còmo saber?

Nunca me he considerado un ser privilegiado, repleto de dones, no, sólo una mujer un poco niña a veces, que a través de sus letras necesita enaltecer los sentimientos más sinceros y nobles que siento al amar, aunque en muchísimas veces opuestamente, llegue a convertirme en un ave tremendamente oscura.

Amigos míos, se preguntarán muchos el por qué de todo esto, pues simplemente porque no quiero engañar a nadie, ni que imaginen que soy la mujer, la amiga, la "poeta", el humano más bueno, dulce, tierno y comprensivo del mundo, no!!!!, sólo que tengan una imagen de mi como cualquier mortal, llena de esquirlas muchas veces, llena de miedos otras , llena de deseos truncados en ocasiones, pero eso sí con las ganas de amar, de ser mejor cada dìa , de aceptar y aceptarme , de que me conozcan tal cual, sin caretas y de vivir el amor con todo lo que soy malo y bueno, profundamente.

Agualuna: la poeta enamorada, la que vuela entre las nubes soñando con amores perfectos, escribièndole al amor e idealizando momentos y seres.

Susana: la mujer imperfecta, humana, enamorada, que muchas veces se ha equivocado y se equivoca tontamente dañando incluso a quien no se lo merece, pero que en su interior lucha, se enoja consigo misma y sigue en piè para poder ser y dar lo mejor.
Para salir adelante y poder ser feliz de una vez por todas.


Gracias a todos por el cariño y por el tiempo dedicado!


Agualuna