CLICK HERE FOR THOUSANDS OF FREE BLOGGER TEMPLATES »

domingo, 21 de diciembre de 2008

Luz para el alma: Navidad



"Hay momentos y momentos, pero hoy es Nuestro momento"


Muy a menudo nos ocurre para esta fecha, que las palabras se nos esconden en la boca y no nos dejan comunicar todo lo que estamos viviendo y sintiendo.

La Navidad, nos hipnotiza con su hechizo, logrando en variadas ocasiones caer bajo su influencia tan mágica y hermosa, por lo que las palabras nos sobran, no las necesitamos, basta con sentir, amar, emocionarnos, compartir, agradecer , abrazarnos y vivir.

Hasta que llega un momento en que deseamos hablar, ya sea interiormente, hablando con nuestro yo, con nuestra parte más íntima: nuestra conciencia. O bien, para hablarles a los demás y contarles como podamos, nuestra emoción y todo lo que deseamos decirles.

Por fin le otorgamos a la música las notas para que se escuche y explicar o explicarnos, qué nos produce la Navidad.
Y esto es simplemente porque Navidad, es un tiempo real para juntarnos en familia, para acercarnos a aquellos que algunas veces olvidamos.

Un tiempo para “limpiarnos” de rencores, mentiras, malos o equivocados pensamientos y un tiempo principalmente para Perdonar y recomenzar.

Eso es Navidad, nos hace diferentes y saca lo más sincero de nosotros, porque nos conduce al bien.

Aparecen los momentos en que meditamos, escribimos, leemos, conversamos...
Pues no podemos envolver o transformar los sentimientos en palabras, porque ellos verdaderamente no se dejan.
Son mejor dicho, los sentimientos los que envuelven a las palabras, escribiéndolas o hablándolas.

No es sólo un momento, no es sólo un tiempo de Invierno o un tiempo de Verano, no, sino un estado del espíritu y de la mente que comienzan a armonizarse.
Estamos conscientes de que es el momento indicado para unirnos con quienes más queremos y unirnos también a quienes por diferentes motivos, nos hemos distanciado.

Tomar el valor de la Paz, la Generosidad, la Solidaridad y el Perdón, es vivir con el corazón la Navidad.
Y veremos como nos sentiremos mejor, y nuestro compartir será como la primera vez, alegres, sinceros y serenos primero con nosotros mismos, con nuestro interior y luego con los que amamos y queremos.

Por todo esto, siempre debemos de agradecer en todos los sentidos los buenos momentos y todo lo que tenemos aunque sea poquito.

No importa si habrá un regalo bajo el árbol, una tarjeta con buenos deseos o una cena exquisita y abundante, lo que importa realmente es mirar a nuestro alrededor y sentir que eso no es indispensable, sino estar en paz con uno mismo y con todos.

Tener esperanzas, ante las dificultades y los momentos duros que nos toca pasar.

Darnos cada día que nos levantamos, una ilusión , un chance en la vida, pensando que tal vez ese día será mucho mejor que ayer y que el día de mañana será mucho mejor que el hoy.

Y lo más importante, sentirnos felices con lo que vivimos aunque no sea tan bueno a veces, pero que nos sirve para crecer y madurar, para lograr ser mejores personas con todas las personas. Para entenderlas, para apoyarlas no importa si son conocidas o no, no importa, y de esta manera agradecer también la vida, la familia, los amigos, los hijos, los padres y a quién comparte nuestra vida y nuestro corazón.

Todo esto es Navidad, el verdadero motivo de su dulce y maravillosa llegada.

Con todo mi afecto mis queridos amigos y amigas, les deseo que cuando llegue esa noche, agradezcan por esa Luz renovada que nos estará cubriendo, logrando la armonía y la tranquilidad que tan bien nos viene.

Gracias a todos y a todas, por compartir momentos buenos y malos y por todo el cariño brindado.

Que el Niño Jesús los bendiga siempre.

¡¡Feliz Navidad amigos !!
¡¡Feliz Navidad a ese ser especial que amo, que llena parte de mi vida y llevo prendido siempre en mi corazón desde la distancia!!




Agualuna

15 comentarios:

WILHEMINA QUEEN dijo...

FELIZ NAVIDAD PARA TI TAMBIEN Y QUE EL PROXIMO AÑO LLEGUE LLENO DE ESPERANZAS, ALEGRÍA, FE, SALUD, UNIDAD Y TRABAJO.

MILES DE BESOS!

María dijo...

Hola mi niña Agualuna:

Te deseo unas felices fiestas y que en el nuevo año que va a comenzar se te cumplan todos tus deseos, llenos de luz, paz, amor y felicidad.

Un año que se nos va, el mío ha sido especial porque ha estado lleno de cambios desde el comienzo de año, pero con el amor y la armonía de la familia y amigos a mi alrededor siempre se puede salir de toda la oscuridad.

Yo espero que tú estes mejor y que pronto se solucionen tus problemas.

Seguimos siempre cerca, a través de nuestros blogs y de nuestra amistad, mi preciosa Agualuna.

Te mando muchos abrazos y muchos besos.

Y brindo por ti y por nuestra amistad chin chin.

mj dijo...

Paso a dejarte un gran abrazo y deseando que todos tus deseos se cumplan.
FELIZ NAVIDAD que la vivas con todos aquellos que te quieren y con el recuerdo de este otro mundo virtual que es tan real como el otro.
mj

Anónimo dijo...

Susy mi niña bonita.Que claras son tus palabras y los pensamientos que expones en tu saludo navideño.
Siento que lo estas viviendo interiormente y eso es excelente.
Es esto justamente lo que es la navidad...Paz, la Generosidad, la Solidaridad y el Perdón...
Asi la vivimos con mi marido.
Todo el resto sobra.
Gracias por tus nobles deseos Susana.

Que los angeles esten siempre a tu lado sobretodo esa noche entregandote a ti y los tuyos todo lo que tu misma entregas. Lo malo a la basura porque humanos somos.
Un abrazo con toda mi alma niña bonita.

Merche

KePaNuK dijo...

Querida Su, tus palabras representan también lo que en estos días siento... es increíble como pasa el tiempo, con lo bueno y lo malo, y hemos sido todos testigos, apoyo, lectores de cada uno de esos momentos en nuestras vidas... tus palabras muchas veces fueron luz en mi vida...
Gracias por estar...
FELIZ NAVIDAD!!

La Gata Coqueta dijo...

Hola mi querida Susana; me ha encantado este post con una difinición de la Navidad hermosisima, tu luma siempre me deja exausta del desarrollo tan bueno que empleas.

Y también pasaba a desearte por estos medios una feliz Navidad y que el próximo año nos depare algun logro en mente positivo.

Recibe un cálido abrazo de esta que te quiere y aprecia un montón.

Luis Martínez Riquelme dijo...

Querida Agualuna:
Estas lineas son para desearte a ti y tu familia una muy linda navidad. Que la Estrella de Belen te guie día a día y permita que sigas irradiando esa paz que te caracteriza.

Un abrazo sincero a la distancia.

Luis (HOMBRE CONDOR)

Daniela dijo...

Agualuna...mi querida amiga, vengo a desearte con todo cariño, unas Navidades super felices.
Que la Paz, el Amor, la Salud y la Prosperidad, esten presentes ahora y siempre en tu hogar, que pases las fiestas rodeada de cariño y con muchos regalos, sobre todo los que llenan el espíritu.
Un abrazo fuerte.
Besos.

Cani dijo...

Feliz y luminosa Navidad, tal como yo percibo es tu corazon.
Un beso

Anónimo dijo...

que la navidad te llene por dentro con toda su paz, hermosa niña

s

Silvi (reikijai) dijo...

Hola Mi Querida Amiga... Te deseo de todo Corazon...Que Santa vengo cargado de Buenas cosas para ti y tu Flia...Que no Falte Salud es lo mas importante...Te Dejo Un Beso Grande...Muy Feliz Navidad... Silvi.

Abedugu dijo...

Como todavía faltan unas horas para la Noche Buena, creo que llego a tiempo para desearte que lo pases muy bien y feliz en compañía de tu familia.
Un abrazo

MATISEL dijo...

Hermosas palabras y hermosa visión de estas fechas que nos regalas, espero que lo estés pasando lo mejor posible estos días y el año próximo sea mucho mejor que este, te lo mereces¡¡¡¡¡¡

Muchos besos

misticaluz dijo...

Querida amiga, con mis mejores deseos de felicidad y estabilidad interior para ti y los tuyos, recibe un fuerte y afectuoso abrazo.

Un beso

Silvia Cristina Cuesta dijo...

HOLA Agualuna..

Gracias por tus deseos de FELICIDAD!!!

Escribes bellísimo...me encanta leerte..

Muchos cariños con Felicidad!!...Silvia