“Cierra los ojos, piensa en todo lo que te hizo sonreír en el año que termina y olvídate de lo demás... Ojalá esas sonrisas se te multipliquen por miles en el Nuevo Año”
En estos días más que nunca me he volcado a reflexionar el significado real de estas fiestas de fin de año como la dulce Navidad y el esperanzador Año Nuevo.
Es como sacar cuentas de todo lo acontecido, lo apuntado, lo programado, lo que no se alcanzó a hacer, como lo que alcancé y no a decir.
He conocido personas nuevas muy hermosas con valores grandiosos, como también he mantenido y agrandado el cariño por otras que ya conocía, y que con el tiempo compartido se han echado raíces.
He llorado con algunas y he reído también.
He llenado mi corazón de amor y lo he vaciado entregándolo a quién lo necesitaba.
Me he equivocado y he aprendido.
Me he caído y me he levantado.
Todo en su justo momento, porque el tiempo es así, para algunos lento o rápido, según cómo se mire; forjando caminos, abriendo oportunidades y saldando desafíos en todo ámbito.
En definitiva, he crecido en mi tierra con mi gente, con las personas que amo y con cada uno de ustedes amigos , porque siempre me dejaron algo que me hace distinguir a uno del otro, ya sea con su forma de escribir, de dar un consejo, una palabra amiga, un reto, si! Por qué no? :) y sobre todo por vivir el día a día a la distancia, muchos compartiendo de todo un poco como si fuéramos una gran familia.
¿Qué lindo eso, no?
Lo agradezco de corazón, pues sólo estando dentro de este mundo, se puede entender y encontrar personas mucho más valiosas a veces, de las que me encuentro acá afuera...todo tiene un por qué, que me hace muy feliz.
He y seguramente muchos han hecho un recuento de todo lo escrito, pensado y dicho.
Nos hemos auto-criticado, sobre todo al ver los grandes males que están inmersos en el mundo entero, como la falta de humanidad en primer lugar, la rabia, la soberbia, las ansias de poder de quienes gobiernan naciones y sus políticos acompañantes; la falta de solidaridad tanto con la naturaleza, las personas y los animales.
Y todos estamos ahí de una forma u otra por omisión o quedarnos estáticos ante el dolor, la pobreza, el hambre y la desigualdad tan marcada en este nuestro amado mundo: el único que tenemos.
No busquemos culpables porque no sirve de nada, sólo dando pasos aunque sean pequeños, colocando lo mejor de nosotros podemos cambiar las cosas, porque solamente de nosotros depende que este mundo y este nuevo 2010, entreguen esa luz que ilumine eternamente nuestra Tierra, predicando, avanzando por todos los caminos y pregonando a todos los puntos cardinales , que juntos podemos lograr lo mejor, pero empezando por cada uno, no dependiendo del que está al lado.
Sólo nuestra propia convicción y compromiso serio, pueden hacer girar con más fuerza este planeta y la vida de cada ser humano, hacia lo positivo y real.
Ansío con las fuerzas más profundas de mi corazón, que en este Nuevo Año que ya se nos viene encima como una ola gigante, que la luz de nuestras almas unidas a las doce campanadas, abran ese umbral que en un momento por nuestros egoísmos tapiamos, para reafirmar principios primordiales como la empatía, la sencillez, la humildad, la fraternidad, la sana convivencia, la sensibilidad y la nobleza de alma, logrando ante todo un cambio para nuestro mundo que gime por albergar de una vez y por todas, seres cada día más humanos.
Sólo quiero agregar mis queridos amigos y visitantes en silencio, que sembremos lo mejor de nosotros en este Nuevo Año para que la cosecha, sea riquísima y sus vitaminas alcancen a todos los seres vivientes de este nuestro hogar.
Como también abrir nuestro corazón este 31 de Diciembre, mirando al cielo, a ese cosmos maravilloso que nos acompaña desde que nacimos, levantando nuestras copas para agradecerle todo lo bueno que nos entregó el 2009 , como también lo malo, ya que de una u otra forma y como hayan sido las cosas y momentos, nos hicieron crecer, madurar y avanzar, preparándonos para un nuevo camino llamado: 2010.
Desde mi tierra de contrastes les deseo:
Toda la felicidad, toda la paz, toda la armonía; toda la salud; todo el amor que puedan entregar y recibir; todos los sueños y metas a lograr con mucha perseverancia; y todo lo mejor que podamos hacer cada uno y en conjunto, para lograr cambiar este mundo, sacándole al fin un rayo de luz de entre sus apretadas entrañas.
Mi gratitud por todas sus visitas y comentarios amigos míos durante este tiempo que ya se va y sobre todo,por el hermoso cariño entregado que es mutuo!
Sean felices en el nuevo caminar y