CLICK HERE FOR THOUSANDS OF FREE BLOGGER TEMPLATES »

lunes, 31 de diciembre de 2007

Mis últimas líneas al terminar el año


Todo brilla, y se sienten nuevos aires de esperanza para un tiempo mejor














Tal pareciera que fue ayer cuando ya celebraba otro año nuevo 2007.
El tiempo ha corrido como nunca, los meses , los días ya no se sienten con la calma de antes, todo lo contrario para mi , pasan muy rápido.
Siento como otro año más se va y con él tantas alegrías, tantos fracasos ,tantas sorpresas buenas y malas, tantas penas y por qué no decirlo ,tantas esperanzas no realizadas.

Hoy retrocedo inevitablemente y me transporto por cada mes que me tocó vivir. Mi adorado verano, el melancólico otoño, y para mi ufff!!! el frío invierno.
En cada estación hay una marca, tal pareciera que para mi el mal tiempo no me acompaña, porque es ahí donde empiezan siempre mis problemas, por qué será?

En este término de año, miro triste y alegremente como se va, por un lado la tristeza de no haber podido alcanzar algunas metas y por el otro la alegría de recordar los buenos momentos, junto a la familia, amigos, al amor, y a los logros que si, se alcanzaron a realizar.
Es como un diario de vida en el que se va escribiendo la historia de mi vida.

Muchos tal vez harán un balance, se cuestionarán, sacarán cuentas o simplemente se conformarán y lo tomarán como la vida misma que sigue su curso.
En mi caso, hay muchos proyectos que quedaron por cumplir en muchos aspectos , algunos duelen más , otros menos, pero proyectos al fin, pero sé que no soy solo yo, sino que hay muchos iguales que también no pudieron alcanzar lo trazado, es parte de cada uno y de cada historia humana.

Tal vez diré que fue un mal año, o bien no, depende de cómo lo mire, pero no puedo negar que sucedieron cosas muy buenas y malas, que sin duda en algunos casos, dejaron una huella imborrable.

En silencio pienso, que hacer un balance del año no sé si servirá o no, porque es parte de la vida que nos tocó vivir a cada uno, a mi familia, a mi pololo, a mi.

Pero, cuándo se logra en la mayoría de los casos hacer lo que más se sueña?
Ya desde mucho me he dado cuenta de que nada se me da fácil, ni la salud , ni la situación económica , ni el amor.
Lo que siempre he buscado creo todavía que no es tan difícil como desear la felicidad eterna, sino que sólo he deseado encontrar la aceptación, un amor verdadero que sea realmente tan transparente que no me oculte cosas y menos que me mienta , que me de la seguridad de creer seriamente en todo lo que me dice, sus problemas, sus alegrías, todo, que yo sea su confidente aún en sus temas más difíciles de solucionar o bien en sus penas más profundas. Que me respete, y que su amor sea el impulso que nos haga vivir el día a día abiertamente.

A veces el aceptar situaciones que no están bien, hace que de a poco me vaya desvalorizando, que ya mis más importantes valores pasen a un segundo plano con tal de mantener una relación o darle gusto a la pareja para continuar y no provocar discusiones.
Y quién pierde más?? , él?, yo?...ambos!

De a poco y a través de este año me he tratado de convencer , que no se puede andar por la vida cuestionándose por qué esto, por qué lo otro, por qué no se pudo, por qué no me enteré de tal cosa a su tiempo, etc. pero que hago si hay hermetismos tan fuertes que nunca se abrirán un poco para yo poder entrar?
Ufff!! es sin duda, un lucha que me tiene muy cansada.

Ser grandes a los ojos de los demás, dejando de pensar a veces, el daño y el dolor que me causaron en un momento, olvidando que sentí alguna vez que jugaron con mis sentimientos, hace tal vez que me sienta en paz conmigo misma, porque sé que hice hasta lo imposible para lograr lo mejor, pero no fui escuchada , ni entendida, porque del otro lado no hubo disposición. Sólo un propio Yo, intolerante, frío, cerrado y orgulloso.

En este nuevo año que ya casi se me va, mirar la vida de frente es un desafío que me he propuesto, un cambio que me lleve a fijarme bien si estoy en realidad en el buen camino con quien o quienes quieren estar a mi lado y pararme de frente diciendo no!! a lo que considero que me hará mal. Cambiar eso es lo que necesito, nada de sentimentalismos, nada de mucha dulzura...para qué? La miel para quien la recibe hace que muchas veces se quede pegado goloseando en su propia actitud cómoda, sin convidar al otro porque se sabe que seguirá recibiendo incondicionalmente más miel de su pareja.

Sentir que un nuevo año llega, me llena de gozo y a la vez de nostalgia al recordar momentos pasados, sobre todo los bellos , los logrados al fin y gozo al sentir la adrenalina de nuevas oportunidades y esperanzas de ser mejor.

Quiero aprovechar de pensar aunque sea por un momento, que lograr hacer algo por los demás , algo que nos llene la vida es maravilloso, ayudar al que lo necesita, dar esa moneda que nos cuesta y que no nos sobra, dar una sonrisa a un anciano que pide en la calle y ayudarle en algo si es que lo vemos enfermo.
Dar alimento a un perro hambriento , abandonado y enfermo que al mirarme es como que me dijera...ayúdame!! uff!! se me parte el alma.



Dar algo de uno, reconforta cuando lo hacemos desinteresadamente. Dar amor verdadero a quien amamos me hace sentir más grande en alma, porque sé que puedo dar lo mejor y mucho.
Dar un pedacito de nuestra alegría a quien lo necesita , uff!! que reconfortante es.

Estas fechas siempre me han hecho reaccionar y reflexionar, pero de forma muy distinta a como era hace 5 años atrás, valorando los sentimientos, la buena voluntad, los buenos deseos y la franqueza por sobre todas otras cosas, quizás como las materiales que en algún momento me hicieron muy feliz.

Siempre habrá cosas en las que me equivoqué , hice bien, hice mal o prometí y que no hice, sin embargo creo que aún la vida me alcanza para volver a empezar y lograr lo que quedó inconcluso, aunque se siente tristeza de igual manera no haber podido responder a los que necesitaron de mi en algún momento, o cuando lloré por alguna ofensa, o cuando no me sentí comprendida ni acogida sobre todo por la persona a la que amé, pero tal vez me permitió distinguir un amor verdadero de uno falso. Una verdadera amistad de una superficial; en fin.

Ya se acerca el término y llegó el momento para mi de hacer un resumen de mi vida durante este año 2007 , con todos a los que quise y quiero. Con todos los que están y los que se fueron. Con todas mis acciones buenas y equivocadas, y para qué ? podré preguntarme, bueno para ser mejor mujer y persona, para dar más a quien me corresponde sin límites, a lograr tener un alma más noble, a ser más segura, a ser mucho mejor mujer y más humana.

No miro el ayer con rabia, ni con tristeza, sino como un paso más , una experiencia más de la que debo aprender, pues cada día se aprende algo nuevo, una vez lo escuché y no lo creí , pero ahora estoy totalmente convencida.

Perdonar de corazón a quién en algún momento me hizo daño, sin querer o no, me ayuda a recomenzar a renacer a tiempos mejores, sin reproches , sin enojos y sin mentiras. Ser generosa tal vez sea la palabra, sin poner condiciones que limiten mis buenas intenciones.

La vida es tan efímera que hoy estoy acá escribiendo y mañana tal vez no lo esté más, sólo Dios lo sabe, por lo mismo a los que me leen,
piensen en ser más justos, amar de verdad y sin límites y sin cosas ocultas a sus parejas.
Ayudemos al que está caído, levantémoslo, y sintamos alegría por eso y también sentir que las verdaderas personas que nos quieren ,son las que han estado con nosotros tanto en las buenas como en las malas; eso es de verdad!!!

Alegrarme con lo poco que tengo, sí! definitivamente, pues lo poco se convierte en riqueza cuando realmente lleva como esencia lo mejor de uno.

El tiempo cura muchas heridas, y así espero que este Nuevo Año, me cure algunas que me quedaron de años anteriores y de este último, pues tal vez ahora no lo vea tan claro, pero el tiempo hace que olvide y sane para volver a sonreír como hace mucho tiempo no lo hacía y con todas las ganas de vivir y de disfrutar a concho.

A veces en este año, me he sentido muy sola en verdad, mas por esas cosas que sólo vienen de arriba, llegó a mi lado esa persona a alentarme, a enseñarme humildad, a darme alegría cuando habían sólo lágrimas, a curar mis heridas con una sonrisa y a entregarme la palabra correcta para levantarme.

Si en algún caso para el que me lea, ha pasado por esto de sentirse solo, piensa que no lo estás, pues tal vez no me conocerás. pero comparto esta noche de alegría para algunos y de penas para otros con lo mejor que tengo acá, mis palabras y mi sentir y espero que aporte un granito de arena a tu persona.

Hay mucha gente que hoy pasará sola sin tener a quien darle un abrazo, enferma, abandonada, sin nada que comer y por lo mismo cuando alcemos nuestras copas al inicio del Nuevo Año, pidamos por ellos al cielo y por el mundo entero, para que en la medida que se pueda, las personas vean de una vez por todas a su alrededor, se saquen los velos del individualismo, la soberbia y el orgullo y se entreguen como seres humanos que somos, todos a trabajar por tener un mundo más justo, igualitario y solidario.

Cada uno posee su propia luz, aunque a veces nos enceguezcamos y no la veamos , lo suficientemente potente para encender todas las luces posibles e iluminarnos nosotros e iluminar de una vez por todas a este regalo llamado tierra...nuestro hogar.
Somos sin duda esencia de luz y por lo mismo trasladémosla a nuestra existencia.

Que este nuevo 2008, llegue cargado de bendiciones para nuestras vidas, para los míos, para mi vida y muchísimas esperanzas en lograr mejores metas y sobre todo sentir el verdadero amor...el único.

Sin duda, me quedaron muchas cosas por decir y concluir, mas prefiero que sea la llegada del Nuevo Año quien me dé las respuestas que aún necesito, la tranquilidad que añoro, nuevos aires de posibilidades laborales y lo más grande, me traiga la paz del hombre que amo, su generosidad, su comprensión, su presencia real y su confianza renovada para sentirme enteramente feliz.

Abracémonos todos levantando nuestras copas y digamos:

Bienvenido Año Nuevo 2008!!!!

2 comentarios:

Sara dijo...

Feliz año nuevo
=)
Hermana del agua.

Anónimo dijo...

gracias amiga por tus deseos yo he pasado por lo mismo en ocaciones
me uno a tus sentimientos
Felicidades para ti y lo mas grande
en este año
merche