CLICK HERE FOR THOUSANDS OF FREE BLOGGER TEMPLATES »

miércoles, 4 de marzo de 2009

Una ausencia, un dolor, un duelo inagotable


“Se ha ido una luz y ha nacido una estrella en el Cielo, estoy segura”

Agualuna

Los pensamientos se entre cortan en mi cabeza en estos momentos, no se cómo empezar ya que el dolor hace unos pocos días mis queridos amigos, ha enmarañado a mi corazón y al de toda mi familia, ante una pérdida irreemplazable.

Hoy, estoy de luto.
Hace unos días dejó de existir una luz muy importante en mi vida. Un apoyo, un refugio, un dulzor...un ángel.

Se apagó la luz de mi adorada Biankita, mi perrita confidente, fiel, querendona como ella sola, una compañía que nadie podrá ocupar.

Y justamente este jueves que ya será mi cumpleaños, no podrá estar conmigo tan feliz como lo hizo por más de diez años, saltando y haciendo sus gracias al escuchar el “Cumpleaños feliz, cum...... y al jugar con los globos que le lanzaba.Se ponía tan contenta...
Es muy duro todo esto.

He querido hacerle este homenaje, pues significó y significará un incentivo muy grande, un ser muy valioso en mi vida.

Los amigos que poseen una mascota, entenderán posiblemente el dolor tan grande que deja cuando ya no está.

Entenderán que dan tanto a cambio de tan poco. Dan una fidelidad incondicional. Dan un amor sin reclamos y sin límites.

Dan pureza, enseñanza y los valores más genuinos que el hombre debería aprender de ellos.
Si tal vez, nos dejáramos enseñar un poco por estos seres, de seguro que el mundo sería otra cosa.

A Biankita la adoptéde 2 meses de edad, un día de enero de 1998, en el cual apenas ingresó al hogar, se supo ganar el amor de toda la familia por su especial forma de mirar y de dejarse regalonear.

Era realmente una perrita muy peculiar, terriblemente juguetona, de carácter muy alegre, amorosa, mimosa, inteligente como ninguna. Inquieta, despierta, muy dormilona ,acostumbrada al contacto humano y por sobre todo muy fiel, cariñosa y preocupada por todos sus amos, sobre todo con su mamá , es decir yo.

Tal vez su origen, mestiza de Labrador Retriever, hizo que su forma de ser fuera tan especial, única, casi como un humano más...una compañía sin igual, de verdad se los digo, no me lo imagino , fue así.
Fue un gran apoyo para mi y familia en momentos muy críticos, los cuales por instinto ella entendía muy bien.

En momentos de dolor tan intensos que ùtimamente me ha tocado pasar, porque ha sido golpe tras golpe, abandono tras abandono.



No me puede dejar de doler su agonía y su fin tan rápido; ya en una semana estaba casi agónica y casi descompensada.
Fue muy fuerte observarla así, después de verla semanas atrás tan juguetona y llena de vida.

No se merecía un final tan cruel, tal vez si se hubiera quedado dormida solamente, no hubiera sufrido tanto.
Pero tampoco soy y somos partidarios de la Eutanasia, ya que la vida no tenemos derecho a quitarla, ni al ser más pequeño.
Sòlo si se hubiera quedado dormida, naturalmente.

Hicimos todo lo que estuvo en nuestras manos para salvarla, pero Jesús quiso otra cosa; Èl sabe lo que hace.

Amigos queridos, es insoportable esto que siento y me entristece tener que escribir este post.
Lo hubiera hecho hace dos días, pero no podía coordinar , ni tenía cabeza para escribir, sólo un dolor frío que aun oprime mi corazón.

Sólo me queda decir, que esto que siento hoy, no se pasará luego, tal vez en mucho tiempo, no dejaré de sentir el vacío en toda la casa, porque en cada rincón que miro , hay algo de ella, hasta su olor.

Su entierro fue hermoso, y su viaje a la luz en sus últimos momentos, fue algo impresionante, como si hubiera dicho “adiós, siempre los quise mucho”.

Lo que quizás me da una calma, es que le di y le dimos todo el amor del mundo, que la quise y la amo con toda el alma. Le di toda la comprensión y todo el respeto que se merecía, porque los animales tienen derecho a ser respetados.
Jamás le causé dolor, con un golpe.
Y porque fue una perrita feliz, mi compañera, mi alegría, mi fortaleza muchas veces en que estuve mal, compartiendo mis alegrías y mis penas.

Me he quedado muy sola, porque el amor entre ambas era algo muy lindo y sin igual.
Sólo me queda el consuelo de mi familia, aunque de igual manera no suple lo que siento.

Ya descansa al fin de su agonía y pido al Cielo, para que desde allá, sea más feliz aun.

...Biankita adorada, me harás muchísima falta, lo se, pero se también que en donde estás me ayudarás a calmar este grandísimo dolor y me darás nuevamente esa luz tan hermosa que sólo tú podías entregar, porque nunca te gustó que yo estuviera triste, mi preciosura.

Adiós mi niña hermosa, perrita de mis ojos, gracias por todo lo que me entregaste que fue muchísimo , por todo lo que me enseñaste.
Fuiste un ser maravilloso!!!
Te tendré en mi alma por todo lo que me reste de vida...Que Dios te guarde Biankita...algo muy grande de mi, se va contigo tambièn.


Agualuna


31 comentarios:

Myr dijo...

Te acompanio en el dolor por la perdida de tu querida companiera y amiga.

Y se, no me cabe duda, que desde el Cielo de los animalitos, vendra a darte unas lamiditas maniana jueves, dia de tu cumpleanios....

Te deseo que, a pesar de este dolor que hoy sientes, se cumplan todos tus deseos y aspiraciones para este nuevo ciclo que empiezas, cuando suene la campanada de las 12.

Beso grande

Hada Saltarina dijo...

Siento muchísimo esta noticia; lo siento por Biankita y lo siento por ti. Ningún ser es irremplazable; claro que sientes la tristeza por ella, porque cada uno tenemos nuestro lugar, te entiendo muy bien. Linda niña, llora un poquito por el amor que derramas en tus lágrimas, pero luego sonríe nuevamente; no te quedes en la amargura. Te mando muchos besos

Cornelivs dijo...

Coseguiste emocionarme con este post Agualuna. Se lo que es perder a una mascota querida, y si, se pasa mal, muy mal...pero la vida sigue, y tras digerir un poco el inevitable y obvio dolor, volverás a sonreir.

Animo, querida amiga.

Un abrazo.

Walter Pineda dijo...

Cuando uno le da demasiado amor de humano a un fiel campañero...yo aun recuerdo a mi Lucera (una loba hermosa que me acompaño muchos años)

Un abrazo

Walter

ivana dijo...

Hola mi querida Agualuna, mira somos seres multidimencionales, si tu la tienes en tu corazon y en tu mente, lA tienes contigo, solamente no la tienes fisicamente, piensa y dile todo lo que la quieres en momento presente y seguiras conectada con ella, y eso te hara sentir mejor!!!amo a los perritos yo tengo 5 y son mi vida!!! entiendo tu dolor y te acompaño con amor Ivana

LC dijo...

Mi nena, no sabes como te entiendo
estoy contigo, desde acá te envío un cálido abrazo
cuídate amiga
Que Dios te bendiga siempre

Naveganterojo dijo...

Amiga, te comprendo muy bien, perder un perro cariñoso, dulce, alegre y que llena todo tu tiempo es muy duro, pero tambien es cierto que la vida sigue e imagino que tu perrita no querria verte triste.
Animate, haz que tu dolor sea mas leve pensando en que ella no seria feliz con tu pena.
Un abrazo

La Gata Coqueta dijo...

Mi linda y querida amiga; estoy con tu dolor hacía Biankita, ese animal tan hermoso que tan buena huella te ha dejado a partir de se fatidico día.

Ahora sólo tienes que pensar cuando mires al cielo que hay una nueva estrella, que reluce más que ninguna y que te esta mirano dulcemente, porque sabe que nunca la vas a olvidar porque fue querida por su amita y ella a su vez te dio todo de lo que era capaz como buena compañera, y fiel amiga sin esperar nada más que la comidita a cambio y una caricia llena de amor por una mano amiga... la tuya y tus familiares.

Aun hoy en esos momentos y ya han pasado muchos años estoy marcada
por la perdida del primer Pastor Aleman que conocí en la finca de mis padres, que tuvo una muerte muy desagradable y me toco verlo y de la impresión jamas quise ninguno más conmigo y tenia solmente seis años... así que calcula de la impresión les dije adiós para siempre ante la impresión recibida.

Y aun así y todo, me quede con un gato y al pco tiempo me lo mataron de un tiro y queriendo... pues fijate como se siento hacia estos animales indefensos a enfermades y a mentes perturbadas, que para hacerte daño te matan lo que más estimas en ese momento, porque no tienes nada más...

La mente es como una biblioteca llena de archivos y segun vas llamando en cada uno de ellos van abriendo los recuerdos que estan dormidos, pero duelen y por ese motivo se cierra nuevamente la perta y siguen dormidos hasta róximas visitas...

Mañana amanece un nuevo día, pero no sera igual sin ella...

Un abrazo y que sepas que estoy contigo y que siento enormemente por lo que estas pasando.

DRIADA dijo...

Querida Agualuna te entiendo muy bien y se que el dolor que se siente al perder al fiel amigo y compañero sin limites es inmenso . Yo he pasado por ello dos veces y en la última me dije que nunca más tendria perro porque al perderlos es tremendo. Ahora estoy aqui en mi ordenador y si levanto la vista dos grandes fotografias presiden la sala son Falcó y Dunkan ellos ya no están fisicamente hace tiempo ya pero yo los sigo sintiendo a mi lado. Resignación es lo único que queda. La vida es asi y ellos son seres vivos y muchas veces se van en demasiado poco tiempo.
Un abrazo muy fuerte y lom siento

Sergio dijo...

Querida Agualuna, dicen que no hay nada más fiel que un perrito y ese dicho por algo surgió, no hablan pero casi piensan como nosotros o aun mejor, saben cuando estás triste, enojado o feliz, son compañeros que al faltarnos nos duele como si perdiéramos un familiar.

Pero así es la vida, de eso no se salva nadie, piensa que sólo se nos adelantó y pronto iremos tras de nuestros difuntos.

Y date tiempo, aunque nunca la olvides, dolerá menos.

Saludos amiguita linda.

Myr dijo...

SUSANA QUERIDA,

VENGO A AGRADECERTE
TU COMENTARIO EN MI BLOG Y A RESPONDERTE TU PREGUNTA:

Como se pasa un duelo?

Se pasa, llorando hasta que no te queden lagrimas. LLorando enserio.
Con cada lagrima, el dolor va cediendo..... despues vendra el alivio.

UN DUELO, CUALQUIERA SEA, como el anterior que me contaste y que recuerdo muy bien, o este,
NECESITA SER VIVIDO. Hay personas que no se permiten meterse en el dolor, quizas por miedo, y lo tapan con ACTIVIDADES, MAS TRABAJO, ETC

Cuando UNO se niega vivir un duelo,
ese dolor no soltado en el momento justo, o sea en el momento de la perdida, aparecera mas tarde y empaniara nuestra vida de alguna manera.

ASI que, a LLORAR se ha dicho!
BESOS Y ABRAZOS.
YA SABES QUE ESTOY AQUI

Campanita de BarZaires dijo...

Mi querida niña, comprendo perfectamente lo que sientes, yo tuve gatitos y se lo que se siente cada vez que se pierde un animalito, ellos te lo dan todo y les basta con una caricia, un mimo o una palbbra dulce, me gustaria saber como ayudarte pero se que es dificil, es preciosa esta foto que estás con ella. Seguro que sigue estando ahi a tu lado, un beso con todo mi cariño, lo siento en el alma Agualuna, besos con todo mi corazón.

KePaNuK dijo...

FUERZAS!!!
QUE LO HERMOSO QUEDE GUARDADO POR SIEMPRE EN TU BAUL DE LOS RECUERDOS....
BESITOS...

Alatriste dijo...

Siento mucho la pérdida y te acompaño en tu dolor. Espero que lo lleves lo mejor posible y ya sabes que puedes contar conmigo. Siempre es una tragedia que se vaya un amigo, alguien querido. Mucho ánimo. Un beso fuerte.

María Sánchez dijo...

Un abrazo fuerte Agualuna.


María

♥ Veronica Curutchet ♥ dijo...

Querida Agualuna,
el dolor irá cambiando de forma y en un tiempo te quedarás con los bellísimos recuerdos y sabrás comprender su ausencia.
Todos los que tenemos mascotas sabemos de antemanos que si la vida no nos lleva antes, ellos viven menos que nosotros y por eso Dios nos prepara para sus ausencias.
Llora, llora todo lo que tengas que llorar y luego sigue adelante con la alegría de los años compartidos y no con la tristeza o el recuerdo de su dolor.

Sé lo que sientes perfectamente. Se me han caído muchas lágrimas por muchas ausencias perrunas, se me caen ahora por tí y por Biankita.

Quien no tiene mascota no tiene forma de saber lo que se siente.
Ellos son incondicionales, el amor que dan es ENORME, INTENSO, FIEL, UNICO, IRREVOCABLE. No hay nada ni nadie que pueda reemplazarles, son nuestros tesoros, nuestros mejores amigos y confidentes.

Ojalá nadie tuviera que pasar por esto que estás pasando.
Pero es la vida. Recuerda siempre todo lo que se amaron y disfrutaron la una con la otra.

Siguela amando pero intenta hacerlo con alegria, tú sabes bien que Biankita no estaría contenta viéndote triste.

Te mando un abrazo enorme, enorme
y cualquier cosa, me tienes a sólo un tono de teléfono.

Besosssssssssssssssss!

DRIADA dijo...

Vengo a verte un ratito ¿cómo estas? espero que pasando el trago doloroso pero ánimo y adelante .
Un beso
Es mucho pedir que entres en
http://lasumadedosomas.blogspot.com
Gracias mil

Cani dijo...

Te compredo muy bien, me perita murio hace tres años y aun me causa dolor hablar de ella.
Besos.
Un buen dia de la Mujer.

Silvia Cristina dijo...

Aqui estoy acompañandote en tu dolor....es triste la perdida de un animalito de la casa...se sufre mucho...pero...es la vida...y esto también pasará....
Llora ...conh todo el dolor de tu alma..como dice MYR...y después te acordarás siempre de los momentos hermosos vividos con ella...

Te dejo un fuerte abrazo....
Agradezco tus rosas blancas...

Feliz Día de la Mujer para ti también....

Silvia

Vicky dijo...

Estas perdidas son irreparables para nuestra alma... siempre dejaran un agujero en la vida de quienes la querían...
Lo lamento de corazón Susana...
Cuidate y ánimos..
Caricias para tu alma

Papersome dijo...

Querida amiga, se me caen las lágrimas por esta noticia que nos toca el alma...
Sé lo que se siente, lo he vivido y el duelo es tan profundo y duele tanto que de a ratos nos parece que no vamos a resistir.
Piensa que en algún momento habrá un reencuentro, eso ayuda, igual que los días que pasan que van mitigando el dolor y convirtiéndolo primero en nostalgia y después en un recuerdo que nos acompaña siempre!
Biankita, ¡claro que ya es una nueva estrella! Ya he ido a saludarla y quizás esté de gran charla con Carlota, mi basset adorada! Quien te dice...quizá se estén contando anécdotas vividas con nosotras!
A ella, todos mis besos desde el jardín, en una noche estrellada! y muchos otros para tí, acompañandote amiga, en este momento tan especial.
Patricia

Aguabella dijo...

PRECIOSA AGUA LUNA
Te entiendo prefectamente, yo tengo a mi Queko un preioso caniche blanco que dese que tenía 2 meses nos hace felices en casa con su presencia, y tiene 5 años y cada día le adoramos más.
Solo quien tiene un animal con quien compartir su vida puede entender el amor que se les tiene, mereen todo porque ellos nos hacen una entrega total.

Agua Luna, cuanto lo siento, sin duda vas a extrañarla mucho, solo puede decirte amiga que lo siento, lo siento muchisimo.

Un beso preciosa

lully desnuda dijo...

Las mascotas le dan un toque de ternura y armonía al hogar, en casa materna tenemos una y es una adoración, por ello comprendo tu sentir y te acompaño.

Es lo malo de tener mascotas, se mueren, por lo general, antes que los humanos.

Te abrazo con especial afecto!

LA REINA dijo...

Susy querida no sabes lo triste que me puse al leer tu post.
Tienes que vivir tu duelo y recordarla siempre asi como la vemos en esta foto.
No dudes que desde el cielo ella te estara mirando.
Un beso enorme y ya sabes estoy aqui para lo que necesites.

Alatriste dijo...

Vine a ver cómo seguias, a ver cómo iba todo. Espero que mejorando poco a poco. Un beso enorme y que te vaya bonito.

Yolanda dijo...

Mi más sentido pesar por esta pérdida de un animal tan querido...
Besos y ánimos

Ana dijo...

Lo siento mucho, porque estas mascota solo les falta hablar pero no estes trizte porque ella siempre estará contigo,animate y sonríe.Te dejo mi paz y un gran abrazo.

Steki dijo...

Mi querida Susana:
Quién sino yo puede comprenderte. Con lo que amo a los animales! Me has hecho lagrimear.
Lamento haber llegado tarde a tu cumpleaños.
Un fuerte abrazo para ti y un beso grandote.
BACI, STEKI.

Oteaba Auer dijo...

Tiempo sin pasarme por tu espacio y me encuentro llena de tristeza por la pérdida de tu mascota. De una manera casi imperceptible se van hacienod miembros imprescindibles dentro de la familia....Nos demuestran su cariño incondicional, así que el día que nos dicen adios, el vacío en nuestro corazón por su pérdida es comparable a la pérdida de un ser querido...
Espero que, con los días que han pasado, estés más recuperadita
Un beso grande y un abrazo muy cálido.

Mauricio dijo...

Susana es duro la perdida de una mascota, pero es algo natural. Siempre habra otro perro que estara esperando la oportunidad de conocerte. No dejes el lugar vacio. siempre digo: "ojala mi perro se muera antes que yo, porque no se si el aguantaria mi perdida y ademas no se quien lo cuidaria".
Saludos y anda a conocer a tu nueva mascota!!!

marcela dijo...

Lo lamento de corazón y sé del dolor que se siente en estas ocasiones, por eso te envío un gran abrazo que llega hasta ahí, a tu casa, del otro lado de la gran montaña.

Besote