CLICK HERE FOR THOUSANDS OF FREE BLOGGER TEMPLATES »

jueves, 22 de abril de 2010

¡Feliz Dìa Madre Tierra!




¿ Por qué no respetarla, si ella nos da lo mejor de sí?


Nuestra tan maltratada Tierra ,hoy está de festejo.
Entonces para poder reconciliarnos en algo y celebrar con ella, por qué aunque sea sólo por hoy, no hacemos algo lindo?

Como:

-Que plantemos un arbolito o una pequeña planta, en nuestro jardín o en una maceta en su nombre?

-Comemos menos carne, dándole preferencia a las ensaladas nutritivas que nuestra misma Madre nos proporciona?

-Vamos al trabajo a pié, si podemos claro, para darle un respiro al medio ambiente?

-Reciclamos?

-Nos relajamos un rato, disfrutando caminar por un jardín o un parque, y así sentir su misma esencia que por nuestras otras preocupaciones, pasa desapercibida muchas veces?

-Amando a todo lo natural que nos rodea, e incluso a ese pobre animalito vagabundo que pide al mirarnos, un poco de nuestra atención y un poco de comida?

Verdad, que todo esto nada cuesta y su valor es tremendamente incalculable?



Si, asi lo valoramos, entonces, hagámoslo!!!



Démonos el tiempo y digámosle a nuestro amado y único hogar...

Felicidades mi Tierra querida!!! Y aunque tantas veces me equivoque contigo, te quiero y quiero protegerte para que no te sigas muriendo!!!




Agualuna







56 comentarios:

Belkis dijo...

Me uno a tus buenas intenciones para con nuestra querídisima madre tierra. Tanto daño que le hemos causado. Ojalá y recapacitaramos todos y dejemos de agredirla.
Un placer siempre pasar a leer tus magníficas entradas.
Besitos Sussy

La Gata Coqueta dijo...

Una palabra
y la visita
de cada día.

Emociona
y nos acerca
un poco más.

Brotando cada
fin de semana
para despedirla

Una poesía
suave melodía
para ti pensada.

María del Carmen

Juan Francisco dijo...

Hola Susana, cuanta razón tienes. Que pena que no seamos capaces de entender que todo el daño que le hacemos a la Tierra nos lo estamos haciendo a nosotros mismos y lo que es más grave... ¡a nuestros hijos! Estamos dilapidando un bién que no nos pertenece, solo lo tenemos en deposito preservandolo para los hijos. (O deberíamos preservarlo). Un abrazo Susana.

Edy Salazar U. dijo...

Hola Susy pase a saludarte y desearte un feliz fin de semana se que hubo un temblor por Chile espero que ya estes repuesta del susto y no te haya pasado nada y claro que hay que dedicarle un día a la madre tierra y preservarla para nuestros nietos y más...
para ti que escribes un feliz día del libro un abrazo amiguita

La Gata Coqueta dijo...

Mi segundo cumpleaños

Soy un intrépido pájaro
que a tu verja se acerca.
En el pico traigo
con regocijo una misiva
de azahar y tomillo

Sumisa pincelada
de aroma y sentimiento
que al trinar me recuerda,
en lejanía y con sosiego
la danza de la acacia.

Con atrevida delicadeza
te invito a mi aposento
de formas en armonía
para brindar contigo
por la esmerada compañía
que me has dedicado
en estos dos años de vida.

En la entrada te espero
oyéndose al fondo la nota
de un timple alborozado
haciendo sentir su esencia.
Asumiendo con respeto
la amistad que nos aúna
desde hace un tiempo.

Un presente te acerco
para no ser olvidada...
como saludo un maullido
y al tacto una virtual caricia
para ti con mi aprecio.

Tuya siempre...

María del Carmen

25/04/08 - 25/04/10

Unknown dijo...

Me uno a tal!


Dejo mi huella con el deseo de un muy buen comienzo de semana pleno de felicidad, y descanso para la esencia del ser, que en cada quién habita.

Dejo mi huella agradecida por otroras visitas, y abriendo las puertas de mis casas para tu llegada en calidez y cariño, aromatizada en paz.

Dejo mi huella en

www.Cosechadesentires.blogspot.com

Leer con paciencia estas en las letras....como AGUALUNA
es un sencillo homenajea tí.

Y en

www.newartdeco.blogspot.com


Dónde he dejado Invitacione , decires y dos regalos ,con el compromiso que me caracteriza y es mi huella; para que los disfruten.
Dejo mi huella con un cariño extendido a todos Ustedes con paz y semillas de bendiciones.

Marycarmen

Mis Blogs
www.walktohorizon.blogpsot.com
www.panconsusurros.blogspot.com
www.cuerposanoalmacalma.blogspot.com
www.lasrecetasdelaabuelamatilde.blogspot.com
www.newartdeco.blogspot.com
ww.cosechadesentires.blogspot.com

La Gata Coqueta dijo...

¡¡Gracias amiga!!Por permitirme caminar juntas durante todo este tiempo.

Te quiere

María del Carmen.

Anónimo dijo...

Muy hermoso tu mensaje, buen lenguaje como siempre...en todo caso los poemas ecologicos tienen la misma suerte que la ecologia...besos walter

La Gata Coqueta dijo...

Con suave coqueteo
pido el consentimiento

me acerco
y te rozo la mejilla con un beso

para ir despidiendo
el fin de semana en silencio

dejando y hallando
sueños de pétalos dorados

mientras paseando
las ilusiones de la mano
van jugando.

María del Carmen

La Gata Coqueta dijo...

Por razones ajenas esta semana solo va a ser una visita rápida espero me sepas disculpar,
y en sucesivas ocasiones intentare solventar.

Permitiéndome de este modo no hacer un alto en el camino.

Un beso, una flor

María del Carmen

Unknown dijo...

Entrañable amiga, te abrazo ysostengo y rezo por tí!

Es ene sta oportunidad que he realizado otro homenaje a tu tierra ya ti, por ello dejo mi huella con todo mi sentir y extiendo mi mano con el corazón de mi alma en ella hacia Tí, dejando mi ser.

En otro orden te dejo la siguiente invitación dónde encontraras un homenaje especial:


Saludo e Invitación

Dejo mi huella plena de sentires a fin de desar lo mejor, e invitar al

Megaevento Poético


que realice en Homenaje a todos Ustedes, por continentes y países .

Tan solo hice una excepción con

Asturias

dado que la considero mi segunda tierra, por ser el sitio dónde nació mi Abuela Matilde.

Asimismo les invito a los otros blogs que tienen lo suyo.

Un cariño
Una rosa,
Una plegaria, un silencio,
Mi esencia
Depossito a vuestros pies!

Marycarmen



Mis Blogs:
ww.walktohorizon.blogspot.com
Tema: El Silenco

www.cuerposanoalmacalma.blogspot.com
Tema: PAZ

www.lasrecetasdelaabuelamatilde.blogspot.cm
Tema: Recetas de Dulces

www.newartdeco.blogspot.com
Tema: Mandalas

www.cosechadesentires.blogspot.com
Tema:
Megaevento Poético
Poemas por continente y país de quiénes me visitan

A llevarlo a vuestros hogares!

La Gata Coqueta dijo...

Un placer pasar por tu espacio y encontrarme con esta grata entrada llena de sentimientos en cada párrafo según voy leyendo.

Te saludo dejándote mi amistad como tarjeta de mi visita.

Esta que te aprecia incondicionalmente.

María del Carmen.

La Gata Coqueta dijo...

Hoy he madrugado un poco más de lo habitual aún siendo un día más tarde para despedirte el fin de semana, esperando este te proporcione el descanso emocional que durante la semana es impensable.

Un beso aterciopelado te acerco para acariciar tus mejillas.

Chao

María del Carmen.

Unknown dijo...

Dejo mi huella plena de sentires a fin de dejar lo mejor,


Os Digo:


Un cariño desde mi alma
Una rosa desde mi corazón,
Una plegaria desde mi ser
Mi esencia por agradecimiento
Deposito a vuestros pies!

Marycarmen



Mis Blogs:
ww.walktohorizon.blogspot.com
Tema: Oficinas Públicas
*
www.panconsusurros.blogspot.com
Tema:Poema:”Amigos”


*
www.cuerposanoalmacalma.blogspot.com
Tema: Valores Para la Vida

*
www.lasrecetasdelaabuelamatilde.blogspot.cm
Tema: Recetas de Dulces Caseros de la Abuela Asturiana!
*
www.newartdeco.blogspot.com
Tema: Conferencias, Cursos, Talleres, Servicios de Mandalas
*
www.cosechadesentires.blogspot.com
Tema:
Megaevento Poético
Poemas por Continente ,Países y Asturias!

Ricardo Miñana dijo...

Me uno solidariamente contra la contaminacion, para que de una vez por todas los politicos den una respuesta positiva,
levantemos la voz y digamos basta ya.
un placer leerte.
feliz semana.

Anónimo dijo...

Es hora de sembrar nuevas y mejores actitudes con nuestra amada madre, de ellas se salvará el mundo.


Gracias.

Irene Tapias dijo...

Ojalá la gete entendiera el dolor de la madre tierra cuando la herimos quemando sus pastos y bosques, llenandopla de basura sin consideración, ojalá valoraramos más esa fuente de vida sobre la que Dios nos puso a vivir.

Bendiciones para ti y todos los que leen tus letras.

La Gata Coqueta dijo...

Te entregaría
Una urna
llena de estrellas

Y al abrirla
te encontrarías
hipnotizada

Acompañada
de mariposas encantadas
que te bordearían

Batiendo ufanas sus alas
por el fin de semana
que se avecina

Y al cerrarla
se iría
la belleza y la magia

Que guardan
esmeradas hadas
entre sedas rosadas
el resto de los días...

María del Carmen

MentesSueltas dijo...

Hola, pido disculpas por este mensaje masivo, pero quería decirles que estoy atravesando un momento complicado y no podré visitarlos y comentar con la frecuencia que me gustaría.

Para mi es un placer escribir y compartirlo. Además de la hermosa sensación que lo lean y me envíen los hermosísimos comentarios que tanto valoro.

Estaré un tiempo distante, pero quiero que sepan que los extraño y sigo unido a ustedes...

Los abrazo, con el cariño de siempre.

MentesSueltas

La Gata Coqueta dijo...

El amiga Susana

De nuevo estamos
visitando y leyéndonos
los espacios

Compartiendo sentimientos
en poéticos encuentros
y sentida emoción

Abriendo el corazón
al amigo más cercano
con respeto y admiración

Somos aves que viajamos
hoy presentes estamos
mañana no lo cuestionamos

Estos momentos
aún siendo segundos
deben de ser estimados

No olvidando
la huella que me has dejado
siempre que a tu lado
he estado.

Siendo muy apreciado
por el tiempo que me has dedicado
en cada momento que he visitado

María del Carmen

La Gata Coqueta dijo...

Ha llegado otro fin de semana y con desmedida emoción paso a felicitarte.
Para que lo pases donde te resulte más agradable un buen descanso, después de una semana un tanto densa por los consabidos compromisos laborales ya habituales.

Un beso te dejo en el aire en compañía de un adiós.

De esta siempre tuya...

María del Carmen

Juank dijo...

www.jk-cuatrodecopas.blogspot.com

un beso tkm
juank

María dijo...

Hola, Agualuna:

Espero que te encuentres bien, igual que toda tu familia, y que todo vaya solucionándose por tu país.

Me solidarizo con tu post, y es que, poco nos cuesta respetar el medio ambiente, en cambio, no hacemos nada, por mimarlo y cuidarlo como se merece, por el bien de la naturaleza, y por el bien de todos.

Te deseo un feliz fin de semana.

Y te dejo aquí muchos besos grandes.

La Gata Coqueta dijo...

Hoy mi visita es más bien para decirte que voy estar ausente unos días debido a un viaje que tengo que hacer, no teniendo el gusto de pasar a visitarte hasta la semana del siete de junio en adelante, que me acercaré a dejarte mis huellas felinas a mi regreso, para que sepas que estoy de nuevo tu lado.

Y por el mismo motivo esta semana ya me es impensable despedirte el tan codiciado fin de semana, haciendo presente desde aquí y en este momento.

Estaré sin saber de ti unos cuantos días pero quiero que sepas que te llevo en mi corazón, con deseos de un pronto regreso para encontrarme de nuevo con tus letras la esencia que atesora tu presencia.

Disculpame y no me olvides.

Esta que siempre te ha apreciado.

María del Carmen

La Gata Coqueta dijo...

Con sentido aprecio
para;

El regreso

Lo prometido
hay que continuarlo...
Mis huellas te acerco
como antes de partir

En ellas traigo
aromas de un mar bravío
que en el norte se ha quedado
apenado al decirle adiós

Su brisa me llama
y las gotas de batidas olas
que en mi cara se posaron
susurran...
que me sigue esperando

La luna, su eterna amante
con esmerada ternura
en compañía de luceros
van guiando el camino
que me acercan a tu espacio...

Ellos saben que no te olvidé
cuando era poseída por su belleza
tu estabas en mi pensamiento...
por el afecto que siempre
me has demostrado.

María del Carmen

Campanita de BarZaires dijo...

Mi querida niña Susana, ¿cómo estás? espero que bien, siento no poder venir a veces todo lo a menudo que a mi e gustaría, espero que todo este bien, te echo de menos y aprovecho para dejarte un beso y unh abrazo muy fuerte con todo mi cariño.

Unknown dijo...

Por el cariño que te tengo,
por el hermoso ser que eres.
por la frescura de tu sentir,
por el compromiso con la vida que tienes,
por todo lo que significas para mí
por ello, pido a un Dios bondadoso por tí!


Paso a dejar mi huella una vez mas con profundos sentires he cosechado hermosos decires y en ellos desde el corazón del alma ha surgido esta hermosa amistad.

Por ello invito a pasar por mis blogs y si gustan retirar los dos poemas dejados en

www.cosechadesentires.blogspot.com

Os saludo dejando
Un cariño
UN ABRAZO,
Una rosa
Mi paz

Marycarmen

*******************************
Mis Blogs
www.caminoalhorizonte.blogspot.com
www.panconsusurros.blogspot.com
www.lasrecetasdelaabuelamatilde.blogspot.com
www.newartdeco.blogspot.com
www.cosechadesentires.blogspot.com

Belkis dijo...

Vengo a dejarte un saludo Susana. Espero que estés bien, hace mucho que no publicas.
Dejame saber de ti por favor.
Besitos

Hada Isol ♥ dijo...

Que belleza tus letras Susana,siempre es un remanso venir aqui! nuestra madre tierra,como la descuidamos y pensar que es nuestro unico hogar!
Te mando un fuerte abrazo!

Campanita de BarZaires dijo...

¡Hola cariño! se te echa de menos, espero que estés bien son muy bonitos los aros que haces, eres una artista en toda regla, escribes cosas maravillosas, pintas y además artesania, lo que tienes dentro de ti lo transmites hacia afuera, y sobretodo tu sensiblidad, la que nos dejas a cada uno de nosotros por donde pasas.
Un beso muy grande desde el corazón.

labrujaMar dijo...

Felicitaciones, transmites paz y esperanza que no son poca cosa, las Lobocas de Buenos Aires te dejamos nuestros saludos y abrazos!! y te invitamos a nuestro sitio en http://lobocas.blogspot.com

LuLLy, reflexiones al desnudo dijo...

Qué esa madre tierra esté en perfecta armonía con la naturaleza del hombre.

Espero que vuelvas a tus escritos apreciada amiguis.

Un abrazo con especial afecto.

Un placer venir desde mi blog: Reflexiones al desnudo

creaciones un zapatito de cristal dijo...

cuidemos de un pedacito de nosotros mismos el planeta besitos gaviota

María dijo...

Hola, preciosa.

Vengo a dejarte un abrazo muy grande y muchos besos, deseando que te encuentres bien.

Feliz domingo, mi niña.

Besos.

M. J. Verdú dijo...

Paso a dejarte un saludo y a decirte que te aprecio muchísimo. Espero que estés pasando un buen verano. Me encantó el post. Es importante la concienciación sobre el planeta

Papersome dijo...

Hola Susy, divina reflexión!
Y....¿dónde estás amiguita?
Te mando un montón de besos!
Patricia

MentesSueltas dijo...

Te extraño... y te abrazo.


MentesSueltas

Natasha dijo...

Nuestra Madre tan dolida y nosotros tan insensatos... muy bello post, excelente para reflexionar


Besos para ti Agualuna de Naty

Rayén dijo...

Agualuna:
Visite tu blog.Me encanto! esta lleno de magia y bellas palabras.
Comparto la reflexión sobre el cuidado de la naturaleza.La tierra es nuestra casa, tenemos que amarla.

Una flor de mi jardín para ti.Rayén

Rayén dijo...

Susy:

Volveré con más tiempo para conocer tus otros blogs.Gracias por tu visita y bienvenida!!!.
Me declaro ecologica y ambientalista.No!, no es para tanto pero creo en que debemos respetar el medio ambiente y cuidarlo mucho.Es muy importante.
Un abrazo cariñoso.Rayén

Cuando puedas pasa por mi rinconcito hay un recuerdo para ti.

Unknown dijo...

Hola que tal, un post espectacular, me ha gustado mucho, estar en armonía con la madre Tierra es muy bonito. Enhorabuena por el blog, me encanta!!

Yo también he creado hace poco un blog, se llama “78 cartas” y trato temas sobre tarot, numerología, astrología, runas, mitología, etc. Seguro que os va a gustar y que tiene mucha relación con esto. Me encantaría que lo visitarais y me dieras vuestra opinión por favor!!

Un saludo

http://78cartas.com/

Lety Ricardez dijo...

Buenos consejos y buenos propósitos.
Me gusta la mística de tu blog y estoy segura de que tus palabras no caen en el vacío.
Vas sembrando y cosecharás.
Mil gracias por inscribirte en mi blog. Volveré a visitarte. Me siento feliz de tener una nueva amiga.

LuLLy, reflexiones al desnudo dijo...

Esta vez no quise pasar de largo y te dejo un saludo con especial afecto apreciada amiguis!

Un abrazo desde mi blog Reflexiones al desnudo

La Gata Coqueta dijo...

A mis sentidos
fluyen los pensamientos
donde tu eres la principal
protagonista cada mañana
mi querida amiga del alma Susana...

Protagonista cada mañana
para acercarme
una reflexión
bordando una caricia
en letras doradas
para el alma

Para el alma
que sigue flotando
sin salir aun de su letargo
ante una posible realidad
que asume con ilusión
al ver un nuevo amanecer

Al ver un nuevo amanecer
con la esencial necesidad
de pasar a saludarte y a darte un abrazo
con la ternura y el aprecio sin igual
del río de vida callado y sosegado
que por mis venas transita

Que por mis venas transita
acercándome ese rayo de tu luz
que supera a todos los demás
por su calidad en el empeño
que atrapas en el interior del espíritu...
...y al transmitírmelo me haces sentir
muy afortunada...
...porque compartes tus letras
y sincera amistad conmigo.

María del Carmen

Susana Vera-Cruz dijo...

Gracias mi amiga hermosa, de corazòn igualmente para ti.

Sussy-Agualuna

AlegriadeQuerer dijo...

hola pase a decirte que estoy de vuelta, y me quedo un beso yudel

MentesSueltas dijo...

Hola amiga, paso a saludarte... te extraño.

MentesSueltas

Unknown dijo...

QUERIDA AMIGA

Se teextraña por estos lares...

Paso a dejar mi huella e invitarte a pasar por mis blogs y si gustas a retirar los regalos y premios dejados en ellos.
Un abrazo
Marita
Dejo semillas de paz.
Mis blogs:

www.pancoonsusurros.blogspot.com
www.pancoonsusurros.blogspot.com
www.newartdeco.blogspot.com
www.walktohorizon.blogspot.com
www.cuerposanoalmacalma.blogspot.com
www.cosechadesentires blogspot.com

Unknown dijo...

pasoa dejarte mi cariño.

No te he olvidado, ya nte lo que pasa en tu tierra rezo por Ustedes y por Tí.


Un cariño y mi paz te dejo
Marycarmen

www.walktohoriozn.blogpsot.com y de ahí amis otros blogs.

Unknown dijo...

Te respondi tu correo.

Paso a dejar un saludo
colmado de sonrisas
con perfume a rosas,
y con sabor a ayeres
en una calma de paz
y cultivo en ceremonia
sigilosa y sacra
la amistad verdadera.

Paso a dejar mi huella
una vez mas en tantas
con la misma intensidad
de mis humildes decires
a puro sentir sentir
con mi alma en la mano
perfumados con rosas
cosechadas con sentires.

Te dejo un cariño y mi paz

Marita

Mis blogs
www.walktohorizon.blogspot.com
www.lasrecetasdelaabuelamatilde.blogspot.com
www.newartdeco.blogspot.com
www.cuerposanoalmacalma.blogspot.com
www.cosechadesentires.blogspot.com
www.panconsusurros.blogspot.com

La Gata Coqueta dijo...


Con mi afecto para ti...
Susana

L a fantasía se va haciendo llegar
A taviada de amena evocación

G ranjeando atenta lo positivo
A trapando los sentimientos en ello,
T rinos y halagos se hacen sentir
A cariciando y dejándose acariciar

C ual paso de una fugaz cometa
O ndeando sus esperanzas al viento
Q uedamente pero sin pausa
U na estela de cariño va dejando
E ntretejida entre las rimas
T enaces en el empeño por crear
A mistades hiladas en armonía...

María del Carmen

La Gata Coqueta dijo...


Cuando el alma llora
su consuelo en el vacío
en el más absoluto silencio

En soledad reposando
cuando va tropezando
con los muros impuestos
de la incomprensión...

***************
Que agradable me resulta pasar a contemplar el texto que has dejado pensado con la tibieza del sentimiento para deleite de quienes te seguimos.

Un buen inicio de semana te deseo con el afecto que hemos granjeado desde que he tenido el gusto de conocerte.

Besos

María del Carmen

Unknown dijo...

Vengo de lejana tierra austral,
Buenos Aires es mi tierra,
Tierra mía de mi gran querer
Que al ritmo del dos por cuatro
Conforman quebradas y andares
De un utópico existir
En el cuál siembro mis huellas
En sincera amistad
Dejando paz por doquier,
Hoy vengo a dejar mi saludo
Como humilde ramillete
De aterciopeladas violetas
Junto a distinguida invitación:
Pasa por mis blogs
Y retira los premios y otros
Entregados con gran cariño
En cada uno de ellos
A puro sentir de mi corazón.
Allí te espero con cataratas
De premiosy detalles
Para que siempre
Recuerdes que en
estos lares hay alguien
Que en ti piensa!

TE COMENTO QUE TIENES UNA NOMINACIÓN EN
PREMIOS PREMIUM

WWW.PANCONSUSURROS.BLOGSPOT
Abrazos
Marita
Ir a:
www.walktohorizon.com

Y de ahí de paseo para retirar tus obsequios… ya disfrutarlos!
************************

Campanita de BarZaires dijo...

Mi querida niña, yo he estado un poco apartada de todo, pero no te olvido, ¿como estás? hace mucho que no sabemos nada de ti, espero que estés bien mi niña, se te echa de menos.
un millón de besos de todo corazón.

María dijo...

Hola, mi preciosa Susana, vengo a dejarte un beso enorme y a desearte unas felices navidades, espero que todo vaya bien, gracias por tus cálidas palabras de apoyo.

Un abrazo muy fuerte.

La Gata Coqueta dijo...



Las horas se consumen
mirando las estrellas,
ellas son las dueñas
de los sentimientos
que me acercan a ti...

Para besar un sueño
que un día nos unió
y continuar alimentando
la semilla de la amistad

A veces te roza en el camino
una amiga que te hace sonreír
poniéndole luz y color a tú vida,
cuando la tristeza ha tomado cuerpo

Esa amiga te regalará
una puerta repleta de ternuras
para que al abrirla cada día
las vallas descubriendo...

Es el primer paso
de una de las amistades
más bellas y autenticas
que puedas encontrar

Esa es la puerta que tú
Susan Vera - Cruz
has abierto para mí
hace un tiempo!!

McR.
21/12/11

(Hace un segundo que estas letras reposan en la cabecera de la gata más mimosa y coqueta que puedas nunca haber conocido...)