CLICK HERE FOR THOUSANDS OF FREE BLOGGER TEMPLATES »

sábado, 4 de noviembre de 2006

Entendiéndote


...cómo no colocarme en tu lugar , muchas veces y ver a través de tus ojos lo que viste y quisiste decirme antes de...









Siento que he tenido bastante tiempo para entenderte y tratar de entender como ves el mundo. Me he colocado en eternos tiempos mirando a través de tus ojos porque he tenido tiempo, me lo he dado.
He tenido tiempo de tratar de entender tus palabras y también tus silencios aunque hay veces que me han costado enormemente y por lo mismo han traído bastantes nostalgias y no menos dolor. Dolor que me prometí un día no volver a sentir, no volver a rozar mi alma con su desdén, con su cizaña, con sus heladas garras aprisionando mi corazón y... otra vez llegó sin llamarlo, qué hacer.

He volado muy lejos sacudiendo mis alas contra el viento, contra los recuerdos que no quiero que otra vez aparezcan para tratar de calmarme y comprender todo lo que pasa.
Me he puesto a mirar las cosas que tú ves... más de cerca para poder de esa forma lograr entender que cosas pasan por tu mente, que te incomoda , que te agobia.

En reiteradas ocasiones he tratado de verlas desde tu ángulo, observarlas desde tu espacio, y examinarlas desde tu visión. He tratado de ir más allá, buscando las respuestas a tus inquietudes y por lógica y rebote a las mías.
Sin embargo me ha faltado el tiempo para adentrarme más en tu mundo, más en tu mente, usando tus palabras como guías; tus silencios como descansos.


Me ha faltado quizás más análisis, para poder ser más tú ;para descifrar tus otros enigmas, pero a pesar de esto, el tiempo me ayuda a ir descubriéndolos lentamente y completando los pedazos de tus pensamientos.
El silencio de la especulación ha sido en cierta forma el compañero ideal en estos momentos, para tratar de componer este puzzle de piezas en blanco, burlescas; con la convicción de que en algún momento podré descubrir de verdad todo lo que te paraliza y aturde....lo sé , no hay duda.


Soy como una pequeña obrera que trabaja en silencio bajo la paciencia y la perseverancia en sus convicciones para así componer en cierta forma tu mundo, ese mundo de vacilaciones, de incompletos , de inconclusos, de actos fallidos que tanto te persiguen atormentándote y no dejándote avanzar ....esa es mi esperanza.

En ocasiones me he sentado en el balcón de mis pensamientos a observar como pasan las cosas y a imaginarme casi fielmente el mundo , este mundo para ti y su significado, ese que tú le das , ese que tu transformas bajo tus propias glorias, bajo tus propias experiencias.

Y veo también otro mundo, si, ese que no se toca , ese que no se puede ver sólo intuir, ese mundo virtual en donde se hace imposible crear realidad con miradas, con caricias, con abrazos y con besos. Ese mundo en donde la imaginación de cada uno y todas las palabras escritas y ya dichas superan a la realidad en estos momentos y pasan a convertirse casi en forma obligada en reyes absolutos. En donde la intuición muchas veces ha sido la reina de él sin permitirnos ni la más mínima posibilidad de darles forma y cuerpos reales; sin dejar a nadie más habitar este espacio.

Por lo mismo, ya desde bastante tiempo he tenido la sensación de que mi presencia a través de estos últimos tiempos no puede alcanzar la dimensión real para ti; que no tengo consistencia ;que no soy más que un espejo en dónde ves mi rostro reflejado; que no me ves de otra forma sino como un espectro venido desde ese mundo virtual de donde ambos salimos un día, como casi un holograma sin poder tocarte, poder mirarme tú a los ojos, sin poder transmitirte con sólo una mirada todo lo que quisiera en un espacio de silencios tan míos, de no poder también disfrutar y ser testigo de todas las sonrisas que un día originé en ti. Tristemente me convertí, en un ser ya nada tangible, ya nada anhelable, nada deseable...sólo una imagen , sólo un bonito cuadro.

A veces me quedo con las dudas pensando que a lo mejor casi por obligación tienes que darle más valor a la imaginación, cerrando tus ojos que a la misma realidad, porque en estos momentos está muy lejos de nosotros y sabes porque.
Presiento que este juego perverso del tiempo y la dificultad, de observar sin poder tocar, de conversar sin poder sentir el calor de mis palabras, del reír sin mirar mi sonrisa, no logran robarte algo más de tu atención , que es casi como ver un video technicolor de esos de antiguas épocas reacondicionados o un video mudo color sepia.


Siento como firmemente vas minimizando las posibilidades de hacer todo esto real, conformándote con la comodidad de la distancia y de la máquina, sin que logres cambiar esta situación, por tus miedos, por tus fracasos, o simplemente porque realmente no te sientes convencido de mi, de lo que te entregué en un momento de tu vida , o bien también porque no estás dispuesto a poner nada más en juego, porque simplemente se te acabaron los repuestos...o quizás las ganas...quizás está bien que actues así, no te puedo juzgar...

Tal vez me equivoque, nadie tiene la verdad absoluta, pero si estoy segura de algo que una vez alguien muy sabio me dijo y que después con el tiempo, yo misma pude sentir en carne propia y es que...si realmente se quiere se debe luchar con dientes y muelas por todo eso que sabemos que nos hará por fin sentir como queremos, que no importan los obstáculos que ponga la indomable vida, sino que esos sean aún más la fuerza para seguir adelante luchando por un futuro real y cercano. Oh ,cómo olvidar esas palabras!! suenan inalcanzables tal vez... para el incrédulo, para el derrotado, pero no para aquel que vive el día a día y libra y gana una batalla cada vez que se despierta.

Pero no te sientas mal, no ha sido mi intención , ni menos preocuparte ya que no es un lamento ni menos un reclamo sólo la visión de las cosas que veo en estos momentos...nada más.
Sé que tu lucha es diaria y te acompaño aunque no lo creas en esta cruzada medieval de tiempos modernos, que raro suena , pero es así.


Sé que nunca has dejado de tener los pies en el suelo y menos ahora, como lo entiendo... Puedo percibir toda la energía que nos rodea , esa que siempre estuvo y que nos hizo mantenernos juntos aún en los momentos más ácidos que alcanzamos a vivir como ahora. Y también me doy cuenta que de alguna forma nos ata, a pesar de tener mundos individuales y vidas separadas ; a experiencias que son tan de cada uno que no podemos compartir.

Quiero de una vez más sentir vida que sueños, que quiero sólo lo que puede ser posible y no estar añorando lo que sabemos que no se puede dar. No quiero soñar lindas vidas ni flotar en el aire esperando que algún día todo será color de rosas, no! No quiero eso, sólo fijarme, fijarnos la atención en lo que puede ser palpable y no maravilloso e infinito. No a la utopía de... “vivieron felices por muchos años”...y si a la realidad de la vida con sus duelos y alegrías, eso es vivir y brindarse, es difícil, pero no imposible, créelo....estoy en eso.

El encanto es sumamente vulnerable, no lo dudo, y sobre todo cuando decimos palabras tan adornadas y que después las llevamos a nuestras necesidades básicas ... ya no suenan igual.
Por lo mismo estoy muy consciente de cómo piensas aunque en ocasiones tus discursos no me llenen de lo que quisiera escuchar y está bien , cada uno es diferente y lo entiendo no se me olvida.

Pero lo que si puedo decir, es que jamás se me ha olvidado es que una dulce sonrisa, un cuidado gesto, una palabra proveniente directamente del corazón, no se comparan ni al más hermoso verso. Que rompen, hacen explotar al más excitante relato; que destronan hasta al más premiado poema...Eso sí, nunca se me ha olvidado.

He entendido bastante , sobre todo en este tiempo de oscuridad porque las dificultades hacen conocernos más y vernos de lo que verdaderamente somos capaces de hacer. Mostrarnos tal cual ante los problemas y también ver nuestras reacciones, quizás no sea una parte muy bonita del cuento, pero lo que si es que te hace más real y también más humano, abriéndole al otro una brecha en donde parar y apoyar. Es aquí en donde nos descubrimos y no sabes como lo he comprendido.

No seré tu amiga de infancia o tu mejor confidente para opinar, lo que si , una persona que te conoce , no lo suficiente, pero si de una manera mucho más profunda de lo que mucha gente pudiera darse cuenta.

Te he entendido mucho más que antes, lo único es que ahora yo soy la que tengo un gran problema, que quizás ni te lo imaginarás o a lo mejor si... no sé.Tal vez en un tiempo no muy lejano, me puedas entender a mi, y darte cuenta lo que me inquieta en este momento y ...cuál es mi problema....

1 comentarios:

Anónimo dijo...

....tal vez él también te pueda entender y apoyarte
:)